Oso ve una gran oportunidad en simplificar la autorización para desarrolladores

Oso ve una gran oportunidad en simplificar la autorización para desarrolladores

Todos sabemos qué es la autenticación. Ingresa un nombre de usuario y contraseña o usa su rostro o su huella digital, y puede acceder a un dispositivo o una aplicación, pero lo que puede hacer con esa aplicación o dispositivo cae dentro del ámbito de la autorización, el primo cercano de la autenticación. Durante años, los desarrolladores se han visto obligados a crear sus propias herramientas de autorización y, a menos que sea una de las empresas más grandes, eso requiere recursos que muchas organizaciones simplemente no tienen.

La misión de Oso es hacer que sea más fácil agregar autorización a cualquier aplicación. “La autorización es un mercado de $25 mil millones. Es un problema que toda empresa tiene que resolver. Pero nadie se levantó de la cama para pensar en eso, excepto mi equipo y yo”, dijo a TechCrunch el CEO de la compañía, Graham Neray.

Los inversionistas ven el mismo potencial, y hoy la compañía anunció una ronda de $15 millones liderada por Felicis con la participación de Sequoia y Harpoon Ventures. Mientras estaba en eso, la compañía también anunció que ya está disponible una nueva versión de la herramienta Oso.

Neray señala que empresas como Slack, Google y Airbnb han dedicado mucho tiempo y recursos de ingeniería a crear herramientas de autorización. “El problema es que la mayoría de las empresas no tienen los recursos de una empresa como Google o Slack, por lo que avanzan cojeando. Sus sistemas son terribles y la experiencia de los ingenieros es como un escenario del Día de la Marmota de construir estos sistemas una y otra vez, aunque nadie quiera hacerlo. Y Oso soluciona ese problema”, dijo.

Parte del enfoque de la empresa para esto es educar a las personas sobre la naturaleza del problema y lo importante que es resolverlo, lo que tiene el beneficio adicional de actuar como un impulsor de marketing para la versión de código abierto del producto, que a su vez puede conducir a las ventas del producto en la nube.

“También hemos construido una extensa biblioteca de documentación técnica, no específica de Oso, para educar a los desarrolladores sobre el dominio. Y como parte de eso, lo que estamos haciendo es proporcionar vocabulario y modelos mentales para comprender sus propios problemas de autorización. Así que publicamos una serie llamada Authorization Academy. Es una serie de guías no técnicas sobre cómo crear la autorización de aplicaciones”, explicó.

Además del producto de código abierto, que según Neray se ha descargado miles de veces, la compañía agregó Oso Cloud el año pasado y el ARR de ese producto creció un 20 % mes tras mes. Él dice que están haciendo esto sin ninguna venta saliente hasta este punto.

“Además de eso, nuestro movimiento es completamente dirigido por productos y de entrada. Entonces, lo que quiero decir con eso es que no estamos haciendo outbound [sales and marketing]. Actualmente no tenemos vendedores, aunque estoy seguro de que los tendremos en el futuro. Y todos nuestros clientes pagos comenzaron con el nivel gratuito, lo cual no es poca cosa, especialmente dado el microscopio bajo el cual se pone a las empresas sobre cómo gastan su dinero y qué tan eficientes son”, dijo Neray.

Y ser eficiente ha significado mantener la empresa en forma con solo 13 empleados hasta ahora. Pero con la inversión de $15 millones, la startup planea comenzar a contratar a más personas este año y, mientras lo hace, está considerando cómo crear una fuerza laboral diversa.

“Así que comienza desde arriba. Es mucho más común encontrar personas interesadas en trabajar para un equipo de liderazgo con el que puedan identificarse, por lo que creo que es una parte central de la estrategia”, dijo. Y eso significa asegurarse de que el equipo de liderazgo sea diverso a medida que la empresa crece.

A medida que la compañía pone a trabajar los $15 millones adicionales en capital, Neray se enfoca en la oportunidad que ve en el espacio de autorización.

“Creo que la combinación del tamaño de la oportunidad, la fortaleza del negocio y el crecimiento que estamos viendo es lo que llevó al equipo de Felicis a liderar esta ronda. También tenemos a Sequoia que lideró las rondas anteriores y también participó Harpoon Ventures. Eso pone nuestra financiación total recaudada en más de $ 25 millones, lo que nos convierte en la compañía de autorización mejor capitalizada”, dijo.


Source link