Los nuevos vehículos de hoy pueden producir un tesoro de datos. Sin las herramientas adecuadas, esos datos permanecerán intactos, dejándolos sin valor.
Han surgido varias empresas para ayudar a los fabricantes de automóviles a gestionar y utilizar los datos generados por los coches conectados. La startup israelí Otonomo es uno de esos jugadores que saltó a la escena en 2015 con una plataforma de software basada en la nube que captura y anonimiza los datos del vehículo para que luego puedan usarse para crear aplicaciones para proporcionar servicios como gestión de vehículos eléctricos, abastecimiento de combustible basado en suscripción, aparcamiento, cartografía, seguro por uso y servicio de urgencias.
La startup anunció esta semana que ha recaudado 46 millones de dólares para llevar más allá su plataforma de datos automotrices. El capital se recaudó en una ronda de financiación de la Serie C que incluyó inversiones de SK Holdings, Avis Budget Group y Alliance Ventures. También participaron los inversores existentes Bessemer Venture Partners. Otonomo ha recaudado $82 millones hasta la fecha.
Los fondos se utilizarán para ayudar a Otonomo a escalar su negocio, mejorar sus productos y ayudarlo a seguir siendo competitivo, según la compañía. Otonomo también tiene como objetivo expandirse a nuevos mercados, particularmente Corea del Sur y Japón.
“Ahora contamos con los recursos ampliados necesarios para cumplir con nuestra visión de hacer que los datos de los automóviles sean lo más valiosos posible para todo el ecosistema de transporte, mientras nos adherimos a los más estrictos estándares de privacidad y seguridad”, dijo el CEO y fundador de Otonomo, Ben Volkow, en un comunicado.
El argumento de Otonomo se centra en crear oportunidades para monetizar los datos de los automóviles conectados y mantenerlos seguros desde el momento en que se capturan. Una vez que los datos se recopilan de forma segura, la plataforma los modifica para que las empresas puedan usarlos para desarrollar aplicaciones y servicios para flotas, ciudades inteligentes y clientes individuales. La plataforma también habilita GDPR, CCPA y otras soluciones que cumplen con la regulación de privacidad utilizando datos personales y agregados.
En la actualidad, la plataforma de Otonomo recibe 2600 millones de puntos de datos por día de más de 20 millones de vehículos a través de asociaciones con más que fabricantes de automóviles, flotas y fabricantes de granjas y construcción. Otonomo tiene más de 25 sociedades, una lista que incluye a Daimler, BMW, Mitsubishi Motor Company y Avis Budget Group. La compañía dijo que se está preparando para traer siete clientes más.
Esa oportunidad para Otonomo está creciendo según los pronósticos, incluido uno de SBD Automotive que predice que los automóviles conectados representarán más del 70 % de los automóviles vendidos en los mercados de América del Norte y Europa en 2020.
Source link