Otra adición encantadora al currículum impecable de LAIKA

A lo largo de la última década, LAIKA Studios se ha estado convirtiendo en el mundo de la animación mientras producía una serie de películas en stop-motion que tanto los fanáticos como los críticos han enamorado. Desde Coralina a Kubo y las dos cuerdas, LAIKA ha dejado su marca como un estudio de animación creativo que produce algunas de las películas más originales del mercado. Esa tendencia continúa con la última película del estudio, Enlace perdido.

Escrito y dirigido por Chris Butler (ParaNorman) Enlace perdido cuenta la historia de un explorador llamado Sir Lionel Frost (Hugh Jackman) que quiere demostrar a la prestigiosa sociedad de aventureros que es digno de sus filas, aunque nunca encontró pruebas de las míticas criaturas con las que se ha encontrado en sus viajes. Para finalmente conquistar a estos otros "grandes hombres", como los llama, Frost se dirige a Estados Unidos para encontrar el llamado "Eslabón perdido" y traer pruebas de su existencia a Inglaterra. Él realmente encuentra a la bestia, aunque no es una bestia en absoluto. El amable Sr. Link (Zach Galifianakis) es el último de su clase, y espera que un explorador tan conocido como Frost lo lleve por todo el mundo a los Himalayas para que pueda unirse a sus primos perdidos hace mucho tiempo, el Yeti.

Enlace perdido se establece como un espectáculo visual desde el principio, con la primera escena superando inmediatamente todas las expectativas que pueda tener sobre la animación. Lionel Frost pasa los primeros minutos en una pelea con el monstruo de Loch Ness, esforzándose, y En última instancia, fracasando, para tomar una foto y probar su existencia. Todo sobre esta escena establece el tono para la magnífica aventura animada que va a seguir, así como el humor deliciosamente fuera de serie que se incluye en la película.

La película seguramente te hará reír, sin importar la edad que tengas. Hay mucho por amar tanto para los niños como para los adultos, y gran parte de su éxito se basa en las serias actuaciones de sus tres líderes. Jackman y Zoe Saldana son absolutamente encantadores, brindando un realismo a los personajes que no esperarías, dado el estilo de animación y los movimientos stop-motion. Tan pronto como te atraen y te enganchan, Galifianakis viene con una sola línea perfecta que logra aterrizar de pie cada vez. Con un gran reparto a su disposición, está claro que Butler no necesita ayuda en el departamento de tiempo cómico; Él sabe cómo trabajar la habitación.

No hay escasez de diversión con esta película, eso es seguro, pero la trama general deja un poco que desear, especialmente para los adultos de la multitud. Todo el tercer acto de Enlace perdido, mientras que no hay nada inherentemente incorrecto Con ello, trata desesperadamente de enseñar lecciones sobre la amistad y la humanidad de la manera más obvia. No me malinterpretes, la película aún funciona y el final no es malo, pero el guión elige las conclusiones fáciles y evidentes en lugar de aventurarse con valentía hacia lo desconocido, como el resto de la película lo hace tan bien.

Incluso frente a un acto final ligeramente decepcionante, es difícil no adorar totalmente Enlace perdido. Esta película tiene encanto por días, y nunca te cansarás de mirarla. Puede que no alcance las alturas de Kubo y las dos cuerdas, pero LAIKA una vez más gana su lugar junto a los mejores y más creativos estudios de animación de la industria hoy en día, y personalmente no puedo esperar a ver qué es lo próximo.

Calificación: 4 de 5

Enlace perdido Actualmente está jugando en los teatros.


Source link