Otrius ha recaudado una ronda de $ 120 millones solo un año después de aumentar su $ 26 millones Ronda Serie B. BOND y el inversor que regresa Index Ventures lideran la ronda. El inversor actual Eight Roads Ventures también participa.
El concepto detrás de Otrium es bastante simple. Cuando los artículos alcanzan el estado de final de temporada, las marcas pueden incluir esos artículos en Otrium y seguir vendiéndolos. Actualmente, Otrium está disponible en Europa. En este momento, muchas marcas tienen sus propias rebajas de fin de temporada. Pero existen algunos límites para este modelo.
Esas empresas a menudo no pueden vender todo su inventario anterior de esta manera. Además, las marcas de moda más lujosas no necesariamente quieren poner un precio más barato en sus artículos en sus propias tiendas. Es por eso que una gran cantidad de ropa producida permanece sin vender, y si no se vende, significa que esos artículos a menudo se destruyen.
Con Otrium, las marcas pueden agregar otro canal de ventas para esos artículos específicos. Y vender esos artículos en línea tiene mucho sentido, ya que no desea administrar inventarios pequeños de fin de temporada en varias tiendas. Un gran inventario en línea es todo lo que necesita.
Y debido a que algunas marcas se resisten a vender artículos obsoletos, Otrium intenta ser lo más amigable posible con las empresas de moda. Mantienen el control sobre los precios, la comercialización y la visibilidad de su exceso de inventario.
La startup también lanzó recientemente análisis avanzados. La idea aquí es que Otrium puede ayudar a las marcas a identificar productos de hoja perenne que deberían permanecer disponibles año tras año.
“Creemos que el mundo de la moda verá un reequilibrio en los próximos años, con más ventas impulsadas por artículos icónicos que las marcas venden año tras año, y dependerá menos de los nuevos lanzamientos de temporada”, cofundador y CEO Milan Daniels dijo en un comunicado.
Y sería beneficioso para todos los involucrados. Otrium terminaría vendiendo artículos que siguen siendo relevantes durante más tiempo. Y las marcas de moda podrían construir lentamente una colección imperecedera de artículos que complementaran muy bien sus colecciones de moda rápida.
Con la ronda de financiación de hoy, Otrium planea expandirse a los EE. UU. La compañía actualmente trabaja con varias casas de moda conocidas, como Karl Lagerfeld, Joseph, Anine Bing, Belstaff, Reiss y ASICS.
Source link