Ícono del sitio La Neta Neta

Otro problema condicionó la carrera de Sainz: Falló el volante

Otro problema condicionó la carrera de Sainz: Falló el volante

Charles Leclerc tuvo un fin de semana de ensueño. Mientras, Carlos Sainz vivió una pesadilla. El monegasco pilotó a la perfección y además contó con un coche que no falló y con la suerte de cara. Todo lo contrario le sucedió al español. El piloto madrileño, con el mismo Ferrari, se vio perjudicado en la ‘qualy’ por la bandera roja provocada por Alonso y por un posterior problema que impedía que su coche arrancara con tiempo para calentar los neumáticos antes de su último intento. Pasaba de luchar por la pole a ser 9º. Eso le obligaría a salir con estrategia arriesgada a la carrera de este domingo, con el neumático duro en busca de la remontada. Lo intentaría tras otro problema más: esta vez con el volante, algo que acabó con la frialdad con la que Carlos actúa siempre en pista y que acabaría en un error que le llevó a abandonar en la vuelta 2, el primer abandono de Carlos Sainz en 24 carreras con Ferrari, el primero tras acumular 31 Grandes Premios viendo la línea de meta (Desde Eifel 2020). 



Galería

Las mejores imágenes del GP de Australia de F1


Asanka Brendon Ratnayake / AP



“Se ha complicado todo ya desde la salida”, revelaba el español en ‘DAZN F1’. “Hemos tenido otra vez un problema en el volante. He tenido que cambiar el volante antes de salir y no estaba bien configurado y he tenido un problema de ‘antistol’ en la salida porque no estaba bien puesto un botón, no me leía bien el embrague, el torque en la salida, y hemos tenido problemas de ‘anti stall’ (o anti calado, es un sistema que evita que el coche se cale si se deja el embrague de manera demasiado rápida) en la presalida y salida que nos ha costado varias posiciones en la salida”. Y ahí, el español intentó revertir la situación de forma rápida. Decisión precipitada que tomó por la sucesión de contratiempos que había sufrido. 

Lee también

“A partir de ahí he intentado arriesgar con la goma dura, que estaba fría, y claramente he cometido un error que nos ha costado el trompo y el retirarnos. Así que, fin de semana para olvidar. Problemas ayer y hoy con cosas que tenemos que intentar que no vuelvan a pasar, y por mi parte también ha sido un fin de semana negativo por el error que he hecho hoy”, agregó el español, asumiendo su error, pero teniendo claro que fue solo una consecuencia de problemas ajenos que no deben repetirse. 

“Sinceramente todo el fin de semana todo ha salido mal, así que por supuesto que es difícil de aceptar porque muchas cosas han ido en nuestra contra. Y al final, por intentar quizás remontar demasiado, con un poco de prisa por querer ir hacia delante con una rueda que todavía no me dejaba empujar, pues quizás ha sido un error mío”, reiteró. 

“El caso es que hay que ser más perfectos, y este fin de semana ha sido todo lo contrario. Intentaremos reponernos, intentaremos aprender de lo que hemos hecho mal y volver mejor. Está claro que el coche va rápido y este fin de semana me he encontrado más cómodo y habrá que aprovecharlo. Todavía quedan 20 carreras por delante, queda un mundo, pero hay que intentar ser más perfectos”, finalizó el español

Carlos Sainz abandona en el GP de Australia de F1 2022

Captura

Carlos Sainz, en el GP de Australia

Asanka Brendon Ratnayake / AP




Source link

Salir de la versión móvil