Otro retiro del mercado de Tesla: 40.000 automóviles debido a un problema con la dirección asistida

Otro retiro del mercado de Tesla: 40.000 automóviles debido a un problema con la dirección asistida

por

en


tesla ha emitido un retiro del mercado de más de 40,000 automóviles en los EE. UU. debido a un posible problema con la dirección asistida que podría aumentar la posibilidad de choques y percances. Este es el retiro número 17 de la compañía este año y afecta a más de 3,4 millones de vehículos. El aviso de retirada más grande de Tesla en 2022 se emitió en septiembre, cuando la compañía retiró del mercado casi 1,1 millones de vehículos en EE. UU. por temor a que las ventanillas de esos coches pudieran pellizcar a alguien al subirlas. El mes pasado, la compañía retiró del mercado más de 24.000 vehículos Modelo 3 por un problema con el cinturón de seguridad.

Otros retiros notables de este año incluyen uno de julio, cuando la compañía retiró 59.000 vehículos para corregir una falla grave en su sistema automático de llamadas de emergencia. Un par de meses antes de eso, Tesla retiró casi 130.000 automóviles en los EE. UU. debido a un mal funcionamiento de la pantalla táctil causado por el sobrecalentamiento de la CPU durante la sobrealimentación. La compañía también emitió otro retiro del mercado para 600.000 vehículos a principios de este año debido a preocupaciones sobre su sistema de alerta de peatones.

Según una presentación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), el último problema se relaciona con el sistema de asistencia de dirección asistida de los vehículos, que puede funcionar mal en carreteras en mal estado o después de chocar con un bache. La presentación revela además que los vehículos afectados son susceptibles de perder la asistencia eléctrica en sus volantes después de pasar por momentos difíciles, lo que significa que requerirían un mayor esfuerzo de dirección, especialmente a bajas velocidades, aumentando así el riesgo de accidentes.

La actualización defectuosa causó problemas en la dirección asistida

Según se informa, el problema comenzó a principios de este año después de que Tesla lanzara una actualización para calibrar los sistemas de dirección asistida en algunos de sus autos. Afortunadamente, a diferencia del último retiro del mercado que requirió que los vehículos fueran llevados físicamente a un centro de servicio para implementar la solución, el último problema se puede solucionar con una actualización de software, ya que no requiere el reemplazo del hardware defectuoso. Tesla dice que ya comenzó a implementar una actualización de software para solucionar el problema. Según la empresa, el 97 por ciento de los vehículos afectados ya recibieron la actualización al 1 de noviembre.

Según la presentación de la NHTSA, los vehículos afectados incluyen unidades Model S y Model X fabricadas entre 2017 y 2021, y se estima que el problema afectará alrededor del 1 por ciento de los 40,168 vehículos retirados del mercado. Tesla dice que ha identificado 314 alertas para vehículos estadounidenses potencialmente relacionados con el retiro del mercado, pero no tiene conocimiento de lesiones o muertes debido al problema. Si bien esta es ciertamente una buena noticia, el hecho de que el problema realmente comenzó después de una actualización defectuosa debería ser un motivo importante de preocupación para tesla y sus clientes.

Fuente: NHTSA



Source link