Ícono del sitio La Neta Neta

Otto, respaldado por Mark Cuban, recauda 4.5 millones de dólares para convertir el valor del automóvil en crédito

Otto, respaldado por Mark Cuban, recauda 4.5 millones de dólares para convertir el valor del automóvil en crédito

Otón, una startup fintech que tiene como objetivo permitir que las personas aprovechen el capital de su vehículo para acceder al crédito, ha recaudado $ 4.5 millones en una ronda inicial de financiamiento.

La compañía con sede en Dallas está construyendo una plataforma móvil que esencialmente permitirá a las personas pedir prestado contra sus vehículos a la misma tasa de interés que las tarjetas de crédito estándar. Pero a diferencia de otras tarjetas, Otto no cobrará tarifas ni cargos por sobregiro y no requerirá que los solicitantes proporcionen sus puntajes de crédito FICO. Los usuarios podrán verificar y garantizar de forma remota sus automóviles a través de la plataforma móvil de Otto, que se lanzará a principios de 2022.

Uncommon Capital lideró la financiación inicial de la startup, que incluyó la participación de Pelion Venture Partners, 1930 Capital, Bloom VP y Spacecadet Ventures. Otros inversionistas incluyen a Mark Cuban, empresario e inversionista de Shark Tank; Leo Polovets, cofundador y socio general de Susa Ventures; Bill Clerico, cofundador y director ejecutivo de WePay; y Vivek Garipalli, cofundador y director ejecutivo de Clover Health.

A los amigos y ex colegas George Utkov, Jordan Miller y Daniel Ashy se les ocurrió la idea de la empresa después de que el amigo de Utkov se convirtiera en víctima de un contrato de préstamo de título “predatorio”.

“Millones de personas cada año solicitan lo que se llaman préstamos de título, y es cuando usted es dueño de su auto y, básicamente, promete el título de su auto como garantía contra el préstamo”, dijo Miller. “Estos préstamos tienen una duración de 30 días. Son 500% + APR, y absolutamente aplastan a la gente “.

El amigo de Utkov, que había perdido un trabajo durante COVID, obtuvo un préstamo sobre el título de una camioneta que valía entre $ 15,000 y $ 20,000. Cuando no pudo devolverlo, perdió su coche.

“Eso nos expuso a todo este mundo de productos crediticios para los desatendidos, para los no bancarizados”, dijo Miller.

El trío comenzó a trabajar en Otto al comienzo de la pandemia de COVID-19. Después de la experiencia del amigo de Utkov, se dieron cuenta de que las personas, por ejemplo, con ingresos inestables o que son inmigrantes recientes, tienen opciones extremadamente limitadas cuando necesitan dinero. Como tales, a menudo tienen que recurrir a prestamistas de día de pago y de título, casas de empeño u otros prestamistas de crédito no bancarios que a menudo cobran tarifas “exorbitantes”.

Con Otto, los amigos / fundadores quieren darles a las personas otra opción y una que no empeore su situación financiera, sino que la mejore.

Otto eligió la clase de activos ya que los vehículos son a menudo el activo más común y más grande propiedad de muchas personas que tienen dificultades financieras y no cuentan con servicios bancarios.

A través de la aplicación móvil de la compañía, los usuarios podrán solicitar y obtener una aprobación previa “en minutos” para tarjetas de crédito con intereses estándar, que son aproximadamente un 96% más baratas que los préstamos que normalmente están disponibles para este usuario. Luego, el usuario es guiado a través de un proceso paso a paso para validar de forma remota su información y activar su nueva tarjeta de crédito Otto.

Los consumidores pueden usar sus tarjetas de crédito para ayudar a pagar las compras en la tienda y en línea, generar crédito y obtener recompensas. Parte del objetivo es ayudar a los usuarios a construir su crédito para que puedan acceder a productos crediticios aún más asequibles. Cuando los consumidores utilizan Otto, su historial de pagos se informará a las tres principales agencias de informes crediticios.

Como todos los principales emisores de tarjetas de crédito, Otto ganará dinero de dos maneras: a través de tarifas de intercambio e intereses.

“Queremos brindar movilidad financiera a quienes más la necesitan, independientemente de su historial crediticio, y ayudarlos a avanzar en sus vidas brindándoles opciones de crédito a las que de otro modo no podrían acceder”, dijo Utkov.

Además de ayudar a las personas a generar crédito, el equipo de Otto también hará un seguimiento de la salud financiera del usuario y les dirá cosas como en qué están gastando su dinero y cómo estar preparado para ciertos gastos en función de su historial de cargos anterior.

“Realmente lo que estamos creando es un sistema que es un 95% más barato que los productos crediticios que esta gente usa todos los días”, dijo Miller. “Sentimos que mientras construimos esto y lo lanzamos, tenemos el poder de cambiar fundamentalmente la vida de millones de personas”.

Parte de su plan para hacer correr la voz es aprovechar los recursos de sus inversores. Por ejemplo, Mark Cuban ya está ayudando a Otto a forjar asociaciones locales con empresas que prestan servicios adyacentes, como el avance de la educación financiera y la reparación del crédito, que ya están haciendo alcance en las comunidades, señaló Utkov.

“Creemos que generar confianza desde cero es muy importante y que hay un beneficio en construir a nivel de la comunidad”, dijo Miller.

Por correo electrónico, Cuban dijo invirtió en Otto simplemente porque le gustaba “la idea de ayudar a las personas a utilizar el capital de sus coches”.

“Creo que Otto tiene un fuerte compromiso de ayudar a aquellos que no cuentan con servicios bancarios y necesitan apoyo financiero en lugar de extraer cada dólar que puedan”, agregó.

Tikhon Bernstam, socio gerente del inversionista principal Uncommon Capital, dijo que su firma se inspiró en la visión de Otto de ofrecer un nuevo tipo de préstamo respaldado por activos para los subbancarizados.

“Si no tiene acceso a servicios bancarios o no tiene acceso a servicios bancarios, actualmente no tiene acceso al crédito al precio que Otto lo proporcionará”, escribió Bernstam por correo electrónico. “Sus alternativas son préstamos de día de pago tradicionales a tasas de interés predatorias o préstamos de título tradicionales a tasas de interés predatorias. Otto está cambiando eso “.


Source link
Salir de la versión móvil