Oura se asocia con UCSF para determinar si su anillo inteligente puede ayudar a detectar COVID-19 temprano

Oura se asocia con UCSF para determinar si su anillo inteligente puede ayudar a detectar COVID-19 temprano

Las startups continúan encontrando nuevas formas de contribuir a los esfuerzos continuos para combatir la propagación global de COVID-19 durante la actual pandemia mundial de coronavirus, y el fabricante de hardware de salud personal Oura no es una excepción. El inicio del anillo inteligente está trabajando con la Universidad de California, San Francisco (UCSF) en un nuevo estudio para ver si su dispositivo puede ayudar a detectar señales fisiológicas tempranas que podrían indicar la aparición de COVID-19.

Este estudio incluirá dos partes: alrededor de 2,000 profesionales de atención médica de primera línea recibirán Nuestros anillos para usar durante el estudio. Los anillos rastrean continuamente la temperatura corporal de los usuarios, así como sus patrones de sueño, frecuencia cardíaca y niveles de actividad. La fiebre es un síntoma común y temprano que podría indicar COVID-19, y una lectura de temperatura corporal continuamente actualizada podría detectar la fiebre muy temprano. Eso no es suficiente para confirmar un caso de COVID-19, por supuesto, pero el propósito del estudio es determinar si el rango de lecturas de las pistas de anillo de Oura, en conjunto y con otras señales, puede ser útil en algún tipo de esfuerzo de detección temprana .

Hay una buena razón por la cual las investigaciones creen que Oura podría usarse en la detección temprana: un usuario de Oura en Finlandia lo alertó sobre el hecho de que estaba enfermo antes de mostrar cualquier síntoma evidente del virus, lo que lo llevó a hacerse la prueba (relativamente fácil en eso país). Los resultados de las pruebas confirmaron que, aunque era asintomático, había contraído COVID-19. Como resultado, la investigadora de la UCSF, la Dra. Ashley Mason, plantea la hipótesis de que el anillo Oura podría anticipar la aparición de COVID-19 hasta dos o tres días antes del inicio de síntomas más obvios, como la tos.

Ser capaz de detectar la presencia del virus en un individuo temprano es clave para los esfuerzos globales de contención, pero aún más importante cuando se trata de trabajadores de atención médica de primera línea. Cuanto antes se diagnostique un respondedor de primera línea, menos posibilidades hay de que expongan a sus colegas u otras personas con las que están trabajando en lugares cerrados.

Además de los anillos de Oura que se proporcionan a los participantes del estudio, el plan es expandirlo para incluir a la población general de usuarios de Oura, lo que significa que sus más de 150,000 usuarios globales pueden optar por participar y agregar a la poca información general disponible con las lecturas de sus anillos y encuestas diarias de síntomas. Para los usuarios existentes de Oura, es una forma relativamente baja de contribuir al esfuerzo global para combatir la pandemia, sin siquiera salir de la casa.


Source link