Un tema frecuente de Netflix Bancos externos es la guerra de clases entre los Pogues y los Kooks, que son los apodos de los residentes para la clase trabajadora y los ciudadanos ricos, respectivamente. Las personas en Outer Banks están divididas en estos dos grupos, y sus diferencias son una fuente continua de conflicto. Como tal, la dinámica entre estas dos clases de personas es vital para la trama de Outer Banks.
La nueva telenovela adolescente de Netflix sigue la vida de John B y sus amigos en las islas Outer Banks de Carolina del Norte. John B todavía se está recuperando de la desaparición de su padre, quien nunca regresó después de intentar cazar al naufragado Royal Merchant, que llevaba 400 millones de dólares en oro. Después de recibir una pista sobre la ubicación del barco, John B y sus amigos se embarcaron en una persecución salvaje, ya que John B cree que la ubicación del barco guarda el secreto del destino de su padre; Sin embargo, los cuatro amigos, todos jugados por los relativamente nuevos en la industria, aprenden rápidamente que no son los únicos que buscan el tesoro del Royal Merchant.
John B y sus amigos pertenecen al lado Pogue de la isla, y sus enfrentamientos con Kooks constantemente se interponen en su búsqueda del tesoro. El conflicto entre los Pogues y los Kooks en Outer Banks va más allá de la competencia por el oro: hay una larga historia entre dos facciones.
¿Quiénes son los Pogues y los Kooks?
En el mundo de Outer Banks, perteneces a uno de dos grupos: los Pogues o los Kooks. Como lo describe John B, los residentes de Outer Banks tienen dos trabajos o dos casas. Un Pogue es un apodo para aquellos en la clase trabajadora que se deriva de los peces pogie, que son los miembros más bajos de la cadena alimentaria de los peces. Como John B, JJ y Pope son ciudadanos de clase baja de la isla, se les considera Pogues. Al otro lado de la isla están los Kooks, aquellos con ropa hermosa y hermosas casas que no tienen que mover un dedo. En la jerga de los surfistas, un Kook se refiere a alguien que no comprende el estilo de vida del surf. Los pogues suelen funcionar para Kooks. Aunque sale con muchachos Pogue, Kiara es técnicamente una Kook, junto con toda la familia de Topper y Sarah.
Los Pogues y los Kooks se odian entre sí. Outer Banks demuestra esto de varias maneras, como Kooks saltando Pogues y Pogues hundiendo los barcos de Kooks. Entonces, cuando John B se enamora de Kook Sarah, la relación se convierte en una situación de Romeo y Julieta, amantes de las estrellas. Un Kook y un Pogue saliendo en Outer Banks interrumpen toda la estructura social de la isla. Debería Bancos externos renovado para una segunda temporada, el programa probablemente continuará explorando la diferencia entre el estilo de vida de Sarah Kook y la mentalidad Pogue de John B.