Outfunnel, una startup que ha creado software para ayudar a las empresas a “cerrar la brecha entre las funciones de marketing y ventas”, ha recaudado silenciosamente 1,1 millones de euros en financiación.
La ronda de pre-semilla fue liderada por Paua Ventures y byFounders, con la participación de Lemonade Stand, Omnisend y varios ángeles inversores. Este último incluye a los cofundadores de Bolt Markus y Martin Villig, el CMO de Matterport Robin Daniels, el cofundador de Pipedrive Ragnar Sass y el ex ejecutivo de Skype Sten Tamkivi, entre otros.
Formado en 2017, los fundadores de Outfunnel son el veterano de marketing Andrus Purde (anteriormente de Skype y Pipedrive), Andris Reinman (creador de proyectos de correo electrónico de código abierto como Nodemailer y WildDuck) y Markus Leming. La startup ha desarrollado lo que denomina una “herramienta de automatización de marketing de ingresos” que está diseñada para permitir que las funciones de ventas y marketing trabajen juntas para generar ingresos.
“Las pymes todavía luchan por unir los datos de ventas y marketing”, me dice Purde. “Se pierde tiempo y dinero configurando flujos de trabajo, conectando bases de datos con cinta adhesiva digital y extrayendo informes manualmente … Esto [also] significa que todos pierden oportunidades, así como los objetivos de ingresos “.
Además, los vendedores no tienen un contexto para las conversaciones de ventas y no saben qué clientes potenciales están listos para comprar, y el liderazgo no tiene fácilmente una visibilidad general de la efectividad de las campañas. “Por último, pero no menos importante, todos recibimos mucho ‘spam’ en lugar de mensajes relevantes”, dice.
Para resolver esto, la salsa secreta de Outfunnel lo ve integrarse profundamente con los CRM (actualmente Pipedrive, Copper y HubSpot CRM, con más por seguir) junto con varias características como correos electrónicos automatizados sincronizados con datos CRM, informes y orientación precisa. La startup ya ha ganado más de 400 clientes de pago, siendo Norteamérica su mercado más grande, seguido de los países europeos más grandes y Australia.
“Nuestro cliente típico es una pequeña o mediana empresa que necesita tanto ventas como marketing y donde los ciclos de ventas son más largos, no transaccionales”, agrega Purde. “Eso es aproximadamente el 25% de todas las PYMES según nuestras estimaciones, por ejemplo, empresas que venden servicios profesionales, consultoría, bienes raíces, atención médica … Dicho esto, también tenemos algunos escaladores más conocidos como clientes, como Bolt”.
Source link