Terry Dresbach, la diseñadora de vestuario de las temporadas 1-4 de Outlander, realmente se superó a sí misma con la moda de París. Aquí están los 10 mejores vestidos de Claire.
Terry Dresbach, el diseñador de vestuario de forastero temporadas uno a cuatro, realmente se superó a sí misma con las modas de París en la serie. Las modas que se usaban en París en el siglo XVIII eran muy diferentes a las que se usaban en las tierras altas de Escocia durante el mismo tiempo.
RELACIONADO: Outlander: 5 razones por las que era mejor antes del salto temporal (y 5 razones por las que es mejor después)
La moda de París es mucho más decadente y atrevida, lo que refleja la cultura de la ciudad en ese momento. Dresbach y su equipo crearon más de 10,000 piezas para la historia de París en la segunda temporada, y el arduo trabajo valió la pena.
10 El vestido rojo oscuro
No, no * el * vestido rojo. Aún así, este es encantador por derecho propio. Claire se cambia a este vestido rojo vino para una cena que ella y Jamie están organizando en otro intento de frustrar la rebelión del príncipe Charle.
Combina el vestido con un collar que le regaló el maestro Raymond, una piedra que supuestamente es capaz de detectar veneno.
9 El look burdeos
Claire se ve muy elegante en este conjunto burdeos, que combina con dos sombreros negros diferentes en dos escenas diferentes. La primera vez que lo usa es para visitar L’Hôpital des Anges, el hospital benéfico de París dirigido por monjas y voluntarios.
Este conjunto la destaca como una mujer de la alta sociedad, lo que la hace parecer fuera de lugar en el hospital y causa conmoción por su habilidad y su deseo de trabajar. Ella lo usa una vez más para ir a visitar a Mary después de su ataque, para ver cómo está y hacerle un chequeo médico.
8 El chaleco gris sobre blusa blanca con volantes
Claire opta por una apariencia un poco neutral en cuanto al género aquí, que encaja con la forma en que su personaje encarna los roles tradicionales femeninos y masculinos en el siglo XVIII. Lleva este hermoso conjunto para visitar a su amiga Louise de Rohan, donde conoce a Mary Hawkins por primera vez.
Obtiene una invitación a un baile que celebró el Rey en Versalles, donde ella y Jamie esperan forjar conexiones que les permitan evitar el Levantamiento.
7 El vestido verde jade
Claire se pone este hermoso vestido para una audiencia privada con el Rey. Después de que arrestan a Jamie por batirse en duelo, lo cual es ilegal en Francia, Claire se entera de que el Rey concede indultos a cambio de sexo. Claire va hacia él, dispuesta a hacer lo que sea necesario para liberar a Jamie.
El corpiño rígido y la capa del vestido se suman a la formalidad de la ocasión, además de ayudar a ilustrar el estado de ánimo de Claire, la valentía que debe tener en este escenario. Ella termina llevando a cabo un juicio improvisado por brujería contra dos hombres, y afortunadamente su collar detector de veneno es útil.
6 El look floral marrón
Claire lleva este conjunto perfecto para pasear por los jardines de Versaille. Tiene una figura llamativa y se ve a la vez llamativa y recatada.
Este atuendo es lo que lleva puesto cuando se encuentra de nuevo con Black Jack Randall por primera vez desde que torturó a Jamie en la prisión de Wentworth.
5 El look inspirado en Dior
Dresbach se inspiró en el icónico traje de bar Dior para el look de Claire durante su primera salida a París cuando conoce al maestro Raymond, el boticario que rápidamente se convertiría en su amigo. Esta combinación de la moda del siglo XVIII con la moda de los 40 encapsula perfectamente a Claire y se siente fiel a su carácter.
Este es el primer atuendo parisino con el que la vemos, y proporciona un marcado contraste con los tonos amaderados que usó mientras estaba en Escocia. Definitivamente es uno de los looks más hermosos que ha creado el departamento de vestuario.
4 El vestido de mangas abullonadas
Este hermoso vestido está hecho de un material gris oscuro que brilla sutilmente. Las mangas blancas hinchadas y la cadena cruzada son las que más se destacan y brindan un contraste entre lo suave y femenino y lo rígido y fuerte, los cuales encajan con quien es Claire.
Lleva este vestido brevemente en la segunda temporada, episodio dos, “Not in Scotland Anymore”, y una vez más en el último episodio de París, “Faith”, durante su enfrentamiento con Jamie después de perder a su hijo.
3 El vestido rojo
Ahora por * ese * vestido rojo. Claire usa este vestido para el baile en Versalles, donde ella y Jamie esperan atraer la atención de personas influyentes en la corte francesa.
Caitriona Balfe cautiva con este vestido espectacular, completo con hermosos aretes. El corte profundo, el corpiño moderno y la enorme falda de aro combinan la sensibilidad moderna de Claire con la moda parisina que estaba de moda en ese momento.
2 El vestido morado
Claire combina este vestido de color morado oscuro relativamente simple, pero encantador, con una chaqueta a juego bordada en rosa para confrontar al Maestro Raymond después de que ella fue envenenada en Versalles. Es aquí donde le da el collar para protegerse, asegurándole que nunca dejaría que le ocurriera daño intencionalmente.
Más tarde usa el vestido, sin chaqueta, para visitar a Louise y Mary, donde Louise le confía que está embarazada del hijo de Charles y desea el consejo de Claire.
1 El vestido amarillo
Este rico vestido de color amarillo dorado es absolutamente impresionante. Claire usa este vestido para visitar a Louise y Mary, y luego se pone una capa a juego cuando está en las calles de París. Si este vestido es uno de los más tradicionales y menos modernos de los que usa Claire, es apropiado para el escenario, ya que contempla sentirse bastante ociosa en la sociedad parisina, durante una época en la que las mujeres como ella no practicaban la medicina a menudo.
Este hermoso vestido se reutiliza en la tercera temporada cuando ella y Jamie necesitan vestirse con ropa formal para un baile en el palacio del gobernador en Jamaica.