Ícono del sitio La Neta Neta

Outlaw King – **

Outlaw King (David Mackenzie, 2018) – Original Completo – Epopeya Histórica

Presupuesto reportado: Entre 80 y 100 millones de libras esterlinas (aproximadamente 100-$128 millones)

Si bien en muchos sentidos ha sido eclipsado por Roma, La balada de Buster Scruggs y otros, Outlaw King Se suponía que era uno de los momentos más destacados de la temporada de festivales de otoño 2018 de Netflix, un período que por ahora al menos ha dado al servicio de streaming la capital cultural que sus películas originales habían querido tan desesperadamente hasta este punto. Dentro de ese grupo de películas, Outlaw King consiguió un punto de ciruela cuando fue seleccionada para ser la película de apertura del Festival Internacional de Cine de Toronto. Esta selección elevó las ya altas expectativas en torno a la película, una gran epopeya histórica económica que también fue un proyecto personal del escritor y director David Mackenzie, quien recientemente había ganado elogios de la crítica y una nominación al Oscar para 2016 Infierno o aguas altas.

Estas grandes esperanzas se desvanecieron rápidamente cuando la película recibió críticas negativas tibias a todas las críticas negativas después de su debut. En lugar de elogios por la cinematografía, los efectos especiales o el elenco lleno de estrellas, el único punto de conversación positivo que salió de la proyección fue un coro de risas infantiles sobre la estrella Chris Pine interpretando una escena de desnudez frontal. Volveré a la más comentada de Schlong en Netflix en breve, pero para volver a la noche de estreno, sintiendo el dolor de las consecuencias críticas de la proyección, Mackenzie volvió a la suite de edición y cortó lo que se informó que estaba a 20 minutos de la película. Hablando con su desesperación y la de Netflix, las ediciones se hicieron en unos dos meses entre el debut de septiembre y el lanzamiento de la película en noviembre.

No he visto el corte original de la película, pero personalmente me cuesta creer que pueda ser peor que la versión que finalmente terminó en Netflix. En casi todos los aspectos, Outlaw King es una gran decepción. Chris Pine da una actuación de madera, una nota como Robert el Bruce, un rey escocés que lucha contra los invasores ingleses en el 14th Siglo. Pine es sumamente aburrido y no inyecta absolutamente ninguna vida en lo que debería haber sido un personaje fascinante e inspirador. ¿Por qué está tan impulsado en su búsqueda de luchar contra los ingleses? ¿Por qué inicialmente está distante de su nueva esposa Elizabeth de Burgh (Florence Pugh), sólo para calentarla más tarde? “Sólo porque”, parece decir Pine.

Además de Pine hay una serie de otras actuaciones pobres, particularmente de Billy Howle y Stephen Dillane como los villanos ultra-campy, pero hay una serie de giros de apoyo olvidadizomente aburridos también. Dos actores que logran inyectar vida en sus personajes son Florence Pugh y Tony Curran, pero ninguno de sus papeles está escrito lo suficientemente bien como para que hagan más que pino (¡ha!) para su marido en el caso de Pugh y apoyen firmemente a su rey en Curran.

Esto nos lleva al guion de la película, que es abismal. La película siempre tuvo el reto de superar las comparaciones inevitables a Braveheart, de la cual la acción de esta película sigue de cerca (la muerte de William Wallace es aprendida por Robert en las escenas de apertura). Esto debería haber sido fácil de superar porque Braveheart es una película cursi. Pero en cambio, esta película hace que Mel Gibson parezca un genio como director y actor.

Outlaw King cuenta casi sin narración o desarrollo de personajes, en cambio lo que obtenemos es una crónica de eventos que son difíciles de seguir o entender, con una sangrienta batalla o asesinato cada 5-10 minutos. Entonces es difícil para el público preocuparse mucho por todas estas muertes porque ninguno de los personajes se ha desarrollado ni se han explicado sus relaciones. Esto es especialmente malo con los hermanos de Robert, que nunca se presentan correctamente, y que se ven de todos modos, incluso cuando no están cubiertos de barro. Cuando empezaron a morir, me sorprendió porque no me di cuenta de que en realidad eran sus hermanos.

Los efectos especiales y el diseño de producción de la película son mucho mejores y realmente muestran la cantidad de inversión que hizo Netflix. Los asesinatos y escenas de batalla son bien y verdaderamente espantosos y viscerales y serás testigo de algunos métodos de morir con más detalle de lo que nunca has visto. También es genial ver un trabajo de catapulta en la pantalla, pero esta escena, como la revisión en Variedad señala, es completamente gratuito y sirve sólo para mostrar los efectos especiales.

Mientras que las escenas de batalla son impresionantemente viscerales, también son muy confusas ya que Mackenzie parece haber dominado sólo una parte de la edición de batalla. Sí, tenemos muchas escenas de violencia cacofónica que están impresionantemente orquestadas, pero tenemos poca edición narrativa dentro de esa violencia, así que no podemos seguir ni reconocer personajes importantes además de Robert y este hombre ridículo gritando “Douglas” una y otra vez (una de las subtramas más lamest de la película por cierto). No todas las películas de guerra tienen que hacerlo, así como Kurosawa, pero al menos deberías ser capaz de seguir múltiples arcos de personajes simultáneamente dentro de estas escenas.

La película es por lo tanto una gran decepción, pero ha decentemente bien en términos de críticas (no grandes, pero no mordiscas), algo que atribuyo a la impresionante apariencia y la violencia. Todavía esto no es suficiente zumbido para conseguir la película en discusiones de Los Oscar o incluso realmente para destacar por sus propios méritos por lo que Netflix en su lugar ha estado usando el pene de Pine como el punto de partida principal, con el emoji de berenjena saliendo en toda su fuerza en las redes sociales, etc.

Además de las dimensiones obviamente juveniles de esta comercialización, también revela las normas de género. ¿Por qué no mencionas que vemos a Pugh en topless? Bueno, siempre se espera que los cuerpos femeninos estén en exhibición. También es un acto de sobrepeje de rango. La “inyección de dinero” real es breve (literalmente menos de 2 segundos), filmada desde la distancia, hay contracción en juego y, por supuesto, es completamente innecesario para la narrativa o temas de la película. Por cierto, esta no es la primera vez que Mackenzie ha elegido al Sr. Johnson en una película, por así decirlo, ya que hizo algo similar con el ama de bebés de Ewan McGregor en El joven Adam. Esa película (igualmente gratuita) consiguió que la película obtuviera una calificación NC-17 en los EE.UU. y así creó controversia para que la gente de marketing ordeñase.

A pesar de toda la negatividad en esta crítica, no he etiquetado esta película como un Hot Mess y incluso le he dado un todo dos estrellas. Personalmente no creo que merezca esta calificación, pero la verdad a los fans de género acérrimos que aman Vikingos O El último reino al menos conseguirá suficientes entrañas humeantes y juego de espadas para disfrutar de la película. Se recomienda a cualquier otra persona que se apeteje.

Tendencias de Netflix

Netflix Stars

Aunque nadie de la compañía recibió un crédito de productor, Anonymous Content fue una de las dos principales productoras de la película. El contenido anónimo está detrás de varias de las series “originales” más grandes de Netflix, 13 Razones por las que, Maníaco Y The Alienist.

La otra productora acreditada es Sigma Films, dirigida por Gillian Berrie. También produjeron Malévolo que fue una adquisición global de Netflix.

Florence Pugh y James Cosmo también estuvieron en Malévolo. Pugh también estuvo en la serie Marcella que es un original de Netflix en todo el mundo fuera del Reino Unido.

Tony Curran estaba en Calibre así como la serie Crazyhead, ambos originales de Netflix de varios tipos.

Pequeño Cine Nacional

Escocia es una nación que durante mucho tiempo ha sido marginal en términos cinematográficos -algo sobre lo que he escrito un poco en otros lugares- y es encomiable en algunos sentidos que Netflix tenga un total de tres “películas originales” de ese país (ver mis reseñas de los demás: Malévolo Y Calibre). Con su presupuesto y su pequeña circunscripción nacional, sería difícil imaginar que esta película fuera hecha por cualquier otra persona. Braveheart, recuerde, fue un proyecto de pasión de una estrella /director de la lista A. Este es, por lo tanto, un buen ejemplo de Netflix ayudando a los cines nacionales más pequeños haciendo la película en primer lugar y contratando talento escocés para hacerlo, a pesar de los protagonistas estadounidenses e ingleses.

Dinero público

Dicho esto, hubo cierta controversia en Escocia sobre los 1 millón de libras esterlinas en subvenciones que la película recibió de varios fondos nacionales, incluyendo Creative Scotland. Además del enorme presupuesto y los profundos bolsillos de Netflix, lo que realmente quemó las haggis de los cineastas locales fue que Sigma aparentemente dijo todo el tiempo que filmarían en Escocia pase lo que pase, lo que significa que no había necesidad de competir con otros países para conseguir que la película se filme allí.


Source link
Salir de la versión móvil