Ícono del sitio La Neta Neta

Outrider recauda $ 65 millones para llevar su tecnología autónoma a los patios de distribución

Outrider recauda $ 65 millones para llevar su tecnología autónoma a los patios de distribución

Outrider, una startup que apunta a llevar su tecnología autónoma al centro neurálgico de la cadena de suministro, ha recaudado $ 65 millones en fondos solo ocho meses después de salir del sigilo. La ronda de la Serie B fue liderada por Koch Disruptive Technologies y eleva su financiamiento total recaudado a $ 118 millones.

Otros inversores existentes aumentaron sus inversiones, incluidos NEA, 8VC y Prologis Ventures, según la compañía. Los nuevos inversores incluyeron a Henry Crown and Company y Evolv Ventures.

El objetivo de la compañía de automatizar los patios de distribución no recibe el mismo tipo de atención que los robotaxis más orientados al público que están buscando otras compañías. Pero podría ser tan impactante y potencialmente lucrativo para la empresa que lo lleva a cabo. Los patios de distribución son los lugares donde los bienes pasan de los camiones de largo recorrido a los almacenes y, finalmente, al consumidor. Estos centros de actividad económica dependen de los seres humanos para realizar tareas manuales repetitivas utilizando camiones de patio propulsados ​​por diesel. Hay unos 400.000 patios de distribución ubicados en los Estados Unidos, un número que da una idea del tamaño potencial de la oportunidad.

Créditos de imagen: Outrider

La startup de Golden, Colorado anteriormente conocida como Azevtec desarrolló un sistema de tres partes que incluye un camión de patio eléctrico autónomo, software para administrar las operaciones y la infraestructura del sitio. El sistema total automatiza el aspecto manual de las operaciones del patio, incluido el movimiento de remolques por el patio, así como hacia y desde los muelles de carga. El sistema también puede enganchar y desenganchar remolques, conectar y desconectar las líneas de freno del remolque y monitorear la ubicación del remolque.

Outrider promociona los beneficios duales de su sistema eléctrico y autónomo. La compañía señala que sus camiones de patio eléctricos son ideales para la autonomía debido a su reducido mantenimiento, menores costos operativos y energía limpia confiable. Andrew Smith, fundador y CEO de la compañía, dice que las interrupciones causadas por COVID-19 han resaltado la necesidad de este tipo de tecnología de patio de distribución automatizada.

Outrider, que ahora emplea a 110 empleados, ha completado “múltiples” programas piloto, incluido uno con Georgia-Pacific, y ha ampliado su base de clientes desde que salió del sigilo en febrero.


Source link
Salir de la versión móvil