Outschool es el unicornio edtech más nuevo

Outschool es el unicornio edtech más nuevo

Fuera de la escuela, un mercado que ofrece actividades extracurriculares virtuales para niños en grupos pequeños, ha recaudado una Serie C de $ 75 millones liderada por Coatue y Tiger Global Management. TechCrunch se enteró por primera vez de la ronda de fuentes familiarizadas con la transacción; la compañía confirmó el trato a TechCrunch.

La nueva financiación valora a Outschool en $ 1.3 mil millones, alrededor de cuatro veces más que su valoración de aproximadamente $ 320 millones establecida hace menos de un año.

Outschool ha recaudado $ 130 millones en capital de riesgo hasta la fecha, incluida su nueva ronda.

La curva de crecimiento de la valoración de la empresa es empinada para cualquier startup, y mucho menos para una empresa de tecnología educativa que experimentó la mayor parte de su crecimiento durante la pandemia. Pero aunque el director general y cofundador Amir Nathoo dice que la nueva valoración de su empresa es en parte un reflejo del frenesí de recaudación de fondos actual, cree que la sostenibilidad de los ingresos es un factor clave en la reciente recaudación de fondos de su empresa.

El producto principal del nuevo unicornio son las clases extraescolares para entretenimiento o estudios complementarios, de forma continua o puntual. A medida que la empresa creció, las clases en curso aumentaron del 10 % de su negocio al 50 % de su negocio, lo que implica que la startup está generando ingresos más confiables con el tiempo.

El cambio de clases puntuales a compromisos duraderos podría ser bueno para la empresa y sus estudiantes. En lo primero, los ingresos recurrentes son música para los oídos de los inversores. En este último, los estudiantes necesitan repetición para desarrollar relaciones cercanas con un curso y un grupo. Las clases continuas sobre debate o una clase semanal de baile zombie hacen que la experiencia sea más pegajosa.

Nathoo dice que todos siempre preguntan cuáles son las clases más populares, pero Outschool sigue cambiando porque su clientela principal, los niños, tienen favoritos en constante evolución. Una semana podría ser matemáticas, la otra podría ser Minecraft y arquitectura.

Su perfil de ingresos cambiante ayudó a Outschool a generar más de $ 100 millones en reservas en 2020, en comparación con $ 6 millones en 2019 y solo $ 500,000 en 2017. Nathoo se negó a compartir las expectativas de la compañía para 2021 más allá de “proyectar un crecimiento agresivo”.

Outschool alcanzó un breve flujo de caja positivo el año pasado como resultado del crecimiento masivo de las reservas, pero Nathoo compartió que eso ha cambiado desde entonces.

“Mi objetivo es permanecer siempre al alcance de la mano de las ganancias”, dijo. “Pero dado el rápido cambio en el mercado, tiene sentido invertir agresivamente en oportunidades que tendrán sentido a largo plazo”.

Que sigue

Nathoo espera aumentar el personal de Outschool de 110 a 200 personas para fin de año, con un enfoque específico en el crecimiento internacional. En 2020, Outschool se lanzó en Canadá, Nueva Zelanda, Australia y el Reino Unido, por lo que la contratación continuará allí y en otros lugares.

Por otro lado, Outschool no está contratando maestros al mismo ritmo que en el punto álgido de la pandemia en los Estados Unidos. Cuando comenzó la pandemia, Outschool tenía 1000 profesores en su plataforma. En cuestión de meses, Outschool creció hasta albergar a 10 000 maestros, con un proceso de selección que, según explicó el fundador, requería muchos recursos, pero era vital. Outschool gana más dinero si los profesores se unen a la plataforma a tiempo completo: los profesores se quedan con el 70 % del precio que fijan para las clases, mientras que Outschool obtiene el otro 30 % de los ingresos. Pero, Nathoo ve la plataforma como un complemento a la educación tradicional. En lugar de aumentar los ingresos convenciendo a los maestros para que trabajen a tiempo completo, el director ejecutivo está creciendo al agregar más maestros a tiempo parcial a la plataforma.

Similar a cómo Airbnb creó un fondo de dotación anfitrión Para compartir sus ganancias con las personas que hicieron que su plataforma funcionara, Outschool ha dedicado el 2% de sus acciones a crear un programa similar para recompensar a los maestros en su plataforma en caso de liquidez.

Uno de los objetivos más ambiciosos de Outschool es, irónicamente, entrar en las escuelas. Si bien algunas nuevas empresas han tenido éxito vendiendo a las escuelas en medio de la pandemia, los ciclos de ventas del distrito y los presupuestos ajustados siguen siendo un desafío difícil para escalar. Aún así, la startup quiere abrirse camino en la vida de los estudiantes a través de contratos con escuelas y empleadores, lo que podría ayudar a las familias de bajos ingresos a acceder a la plataforma. Nathoo dice que las ventas empresariales son una pequeña parte de su negocio, pero la estrategia comenzó el año pasado como parte de la respuesta al COVID-19. Actualmente está probando su oferta B2B con varias escuelas.

Outschool también considerará la adquisición de nuevas empresas en etapa inicial centradas en el aprendizaje directo al consumidor en los mercados internacionales. Si bien la startup no ha realizado adquisiciones hasta la fecha, la consolidación en el sector edtech en general se está calentando.

Nathoo enfatizó que el crecimiento continuo de Outschool, incluso cuando las escuelas reabren, ha eliminado el riesgo de la empresa de las preocupaciones posteriores a la pandemia.

“Va a haber un gran aumento de actividades en persona porque todos querrán hacer eso a la vez”, dijo. “Pero luego nos vamos a conformar con una distribución más uniforme porque el futuro de la educación es híbrido”.

Agregó que el espíritu de Outschool en torno al aprendizaje en línea no ha cambiado desde su concepción. La compañía nunca ha visto una oportunidad en el sector de la educación digital por materias y por crédito y, en cambio, se ha centrado más en formas complementarias de apoyar a los estudiantes después de la escuela.

“Esa es la parte del sistema educativo que está desatendida y que faltaba”, dijo. “Las ventajas del aprendizaje en línea permanecerán en la conveniencia, el costo y la variedad de lo que puede obtener que no siempre está disponible localmente”.

Nota del editor: una versión anterior de esta historia decía que Outschool dedicaba el 2% de su ronda a los maestros. Esto es incorrecto, tiene dedicado el 2% del stock. Se ha realizado una corrección para actualizar este cambio.


Source link