Harness realiza la primera adquisición, enganchando la empresa de código abierto de CI Drone.io

OutSystems enfocado en código bajo recauda $ 150 millones a una valoración de $ 9.5 mil millones

Esta mañana, OutSystems, un servicio de desarrollo de aplicaciones de bajo código, anunció que ha cerrado $ 150 millones en nuevo capital. La ronda fue liderada por Abdiel Capital y Tiger Global. Cabe destacar que este no es el mayor evento de financiación que ha planteado la empresa de software con sede en Portugal y Estados Unidos. TechCrunch cubrió una ronda de $ 360 millones que recaudó OutSystems en 2018.

OutSystems se fundó en 2001, lo que lo hace más antiguo que la mayoría de las empresas que cubrimos en TechCrunch y, sin embargo, sigue siendo una empresa privada. Y como muchas nuevas empresas, parece haber atrapado el viento a favor de la acelerada transformación digital de empresas tanto grandes como pequeñas.

Al vender $ 150 millones en sus propias acciones con una valoración de $ 9.5 mil millones, OutSystems se separó de alrededor del 1.6% de sí mismo en el acuerdo. Los inversores no estarían dispuestos a comprar una porción tan pequeña de una empresa por ese precio si no tuvieran confianza en su desempeño futuro.

Los nuevos fondos pusieron a OutSystems en una ruta de salida a bolsa, creemos; la compañía se negó a discutir los planes del mercado público con TechCrunch. Podría apagarse más temprano que tarde. Esta ronda huele un poco a capital previo a la OPI, y OutSystems promocionó su modelo a TechCrunch como “eficiente” en una conversación sobre su nueva financiación, lo que implica un consumo de efectivo moderado en el peor de los casos.

TechCrunch había pedido a la compañía que desglosara su plan establecido para invertir su nuevo capital tanto en capacidades de lanzamiento al mercado (GTM) como en trabajo de productos (I + D). El CEO de OutSystems, Paulo Rosado, dijo a TechCrunch en un correo electrónico que incluso antes de este anuncio, OutSystems estaba “aumentando constantemente nuestra capacidad de I + D y GTM”, lo que significa que estaba “invirtiendo para crecer”. La compañía sigue “enfocada en construir escala de una manera eficiente”, agregó el CEO.

OutSystems trabaja en el desarrollo de aplicaciones de bajo código, en contraste con las empresas emergentes y las empresas privadas más maduras que se centran en el proyecto sin código; Las herramientas sin código no involucran código, mientras que los servicios de código bajo reúnen algo de codificación junto con interfaces de programación visual.

En una entrevista con Rosado a finales de 2020, le explicó a TechCrunch las diferencias entre no-code y low-code como complejidad (la capacidad de abordar flujos de trabajo corporativos internos de alta resistencia) y extensibilidad (la capacidad de adaptación).

Desde el punto de vista de OutSystems, el código bajo simplemente se adapta mejor a la creación de aplicaciones corporativas materiales. Así es como lo explicó el CEO:

El problema es que no codificar es peor que no codificar. Si no-code es muy estrecho, que son la mayoría de las herramientas sin código, cuando obtienes [a] solicitud de cambio que va más allá de lo que puede hacer visualmente, eso es todo. La única respuesta que tiene para el cliente es “no, no podemos hacerlo”.

Con low-code, puede hacerlo. Pero tienes que hacerlo con código. Tu vas tu [add] código, y el código luego se mezcla en la parte sin código. Entonces, el código bajo significa que es una capacidad sin código, con la posibilidad de saltar al código.

Los fanáticos sin código argumentarían que a medida que mejore la capacidad de sus herramientas para evitar el código, la parte del desarrollo requerida por el código que Rosado detalla disminuirá. Independientemente, el enfoque del método de OutSystem para el mercado parece estar funcionando, si su reciente aumento de capital es una indicación.

Volviendo a la ronda, para comprender mejor la posición de mercado de OutSystems en términos tanto competitivos como completos, TechCrunch le preguntó al CEO sobre su fuerza relativa en las llamadas de precios de los clientes. Respondió diciendo que el “modelo de precios de OutSystems se basa en la utilización de la plataforma” sobre los precios tradicionales de SaaS. Podríamos discutir con la compañía aquí, tiene límites de asientos en niveles de precios más bajos, pero el enfoque en el consumo sobre el SaaS tradicional nos recordó más al software bajo demanda que al pionero de Salesforce. Dados los cambios que hemos visto en el mercado de SaaS últimamente, es una distinción que vale la pena tener en cuenta.

Finalmente, ¿qué tan competitivo es el mercado de código bajo que OutSystems ahora está asumiendo con nuevos fondos? Según su director general, su principal competidor no es otra startup, sino “no consumo”. Un poco como Netflix compite con el sueño, en lugar de HBO.

TechCrunch ha cubierto el código bajo y sin código durante bastante tiempo. Reunimos palabras sobre la cosecha 2016 de OutSystems, una ronda de $ 55 millones, por ejemplo. Pero últimamente parece que la demanda de aplicaciones corporativas, ya sean sin código o con código bajo, parece haberse acelerado. En los últimos cuatro o seis trimestres, las nuevas empresas en el mercado sin código han informado constantemente de una alta demanda a TechCrunch.

Veamos si el momento es suficiente para llevar OutSystems hasta los mercados públicos.


Source link