Ícono del sitio La Neta Neta

Outvote espera cambiar las elecciones haciendo que los demócratas envíen mensajes de texto a sus amigos

Outvote espera cambiar las elecciones haciendo que los demócratas envíen mensajes de texto a sus amigos

Superar en las elecciones, una nueva startup respaldada por Y Combinator, quiere hacer que las campañas de estilo de base sean más fáciles y más personales, con el lanzamiento de una aplicación que permite a las personas enviar mensajes de texto a sus amigos con recordatorios para votar. La idea es aprovechar la voluntad de las personas de usar el intercambio social para comunicarse sobre temas políticos, al mismo tiempo que se aprovecha la simplicidad que conlleva tuitear o publicar en Facebook y convertir eso en un recordatorio procesable que realmente puede llevar a la gente a las urnas en momentos críticos. .

La startup fue fundada por Naseem Makiya, un ingeniero de software educado en Harvard con experiencia en startups, incluyendo Moovweb con sede en San Francisco y DataCamp del área de Cambridge; junto con Nadeem Mazen, un graduado del MIT y diseñador interactivo que una vez trabajó con OK GO en uno de sus videos musicales virales, y ahora es dueño de la agencia creativa Nimblebot, con sede en Cambridge.

Mazen, quien desde entonces asumió un rol de asesor en Outvote, también tiene una experiencia política más directa, ya que él mismo se postuló para un cargo público. De hecho, aprendió de primera mano cómo cuenta cada voto, después de haber ganado su puesto en el Concejo Municipal de Cambridge en 2013 por solo seis votos.

También atribuyó su segunda victoria electoral a la organización de votantes más jóvenes, minoritarios y de baja propensión, además de “enviar muchos mensajes de texto y divulgar mucho a través de las redes de mis amigos”, dice Mazen.

Cuando terminó el tiempo de Mazen en la política, ayudó a otros a ser elegidos utilizando medios similares. Más tarde, él y Makiya reunieron a un grupo de gente de Harvard y del MIT para formalizar una empresa en torno a la tecnología que estaban usando. Esto se convirtió en Outvote.

Si bien hoy en día existen muchas herramientas para llegar a los votantes, muchas de las operadas por organizaciones conocidas, como MoveOn, por ejemplo, involucran a personas que optan por recibir mensajes de texto del grupo en cuestión. Outvote es diferente porque es una herramienta que ayuda a los votantes individuales a llegar a sus propios conocidos, familiares y amigos.

“La forma en que se ejecutan las campañas en este momento es que la mayor parte del presupuesto se gasta en anuncios que tienen un ROI realmente bajo; tienen algún efecto en la persuasión, pero menos en la participación real de los votantes”, explica Makiya. “Con este esfuerzo, estamos tratando de que la política vuelva a ser más de boca en boca y conversaciones entre amigos”, dice.

El equipo comenzó a trabajar en la tecnología de Outvote el verano pasado y fundó oficialmente la empresa a principios de este año.

Si bien las personas son los usuarios finales de la aplicación, una campaña las incorpora a la aplicación.

Los usuarios dan permiso a la aplicación para cargar los contactos de su teléfono, que Outvote coincide con las bases de datos de votantes registrados. De esa manera, solo enviará mensajes de texto a aquellos que realmente puedan ir a votar en su distrito. Cuando se completa la coincidencia, la aplicación tiene scripts que permiten a los usuarios simplemente hacer clic para enviar un mensaje de texto a sus amigos desde su propio número de teléfono.

En otras palabras, ya no es una campaña política u organización que incita a la gente a votar por mensaje de texto, es un amigo. Si tus amigos tienen un problema con el mensaje de texto no solicitado, tendrán que decírtelo.

La aplicación también utiliza algún tipo de modelo básico para determinar quién es el mejor para enviar mensajes de texto, basándose en cosas como el historial de votantes pasado, si esa persona tiende a votar en las primarias, si es un demócrata registrado, etc.

Oh, sí, es cierto, esta aplicación está diseñada solo para campañas demócratas.

Outvote no se disculpa por el hecho de que es una herramienta diseñada para ayudar a los demócratas a ganar asientos traseros en los Estados Unidos, tanto a nivel local como nacional.

“Creemos que es realmente fundamental que los demócratas comiencen a invertir y promover la tecnología. La derecha está haciendo un mejor trabajo al invertir en algunas de las tecnologías de nicho ”, dice Mazen. “Y, obviamente, grupos como Cambridge Analytica y su gente han sido, diría, deshonestos en el uso de la tecnología”, agrega. “Tenemos que trabajar el doble de duro para ser el doble de resueltos, como resultado”.

La compañía dice que ha rechazado las campañas republicanas e independientes de derecha que querían usar su tecnología y, en cambio, está probando con alrededor de 50 campañas demócratas en la actualidad. A las campañas se les cobrará una tarifa mensual baja por usar Outvote que variará según su tamaño. Sin embargo, muchos de los clientes piloto están utilizando Outvote de forma gratuita en este momento.

El objetivo es hacer que Outvote sea mucho más asequible que los servicios de mensajes de texto masivos existentes que cobran hasta 30 centavos por persona al mes, lo que puede costar a las campañas cientos de miles de dólares a escala. Outvote apunta a estar alrededor de 2 a 5 centavos por texto, dice.

Por ahora, su objetivo es crear conciencia sobre el candidato y sus problemas, y hacer que la gente acuda a las urnas. No ofrece el tipo de esfuerzos de alcance al estilo de “llame a su congresista” que encontrará en otras aplicaciones políticas.

Outvote también está asociado con The Movement Cooperative *, Represent.Us, Flippable, DNC, Vote.org y Swing Left, según su sitio web.

La startup ya está reportando algunos éxitos tempranos. Cuando se utilizó en noviembre pasado, descubrió que los millennials contactados a través de Outvote tenían el doble de probabilidades de votar, mientras que los no millennials tenían un 50 por ciento más de probabilidades de votar. La compañía aún no tiene los datos de cómo le ha ido en las primarias, pero dice que ha recibido buenos comentarios de las campañas participantes.

Además del respaldo de Y Combinator, Outvote ha recaudado $ 300,000 en fondos semilla de 2habilitar socios antes del día de la demostración.

La aplicación de Outvote está disponible en ambos iOS y Androide.

* El Movimiento Cooperativo pidió ser eliminado del artículo. Su logo estaba en el sitio web de Outvote porque una asociación estaba pendiente, nos dijeron. Dada la solicitud, no está claro en este momento cuál será el estado de su participación. Outvote dijo que nos actualizarán si se finaliza la asociación.


Source link
Salir de la versión móvil