Ícono del sitio La Neta Neta

Overair obtiene $ 145 millones para producir el prototipo eVTOL para 2023

Overair obtiene $ 145 millones para producir el prototipo eVTOL para 2023

Overairuna empresa emergente de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) con sede en California, obtuvo $ 145 millones en fondos que se destinarán al desarrollo de Butterfly, el prototipo de avión experimental de la compañía, para la segunda mitad de 2023. Mientras Overair trabaja para lograr Federal Con la certificación de la Administración de Aviación, la startup utilizará este prototipo para validar sus diseños y mitigar cualquier riesgo tecnológico, según Josh Aronoff, jefe de desarrollo comercial de Overair.

“Hemos probado el sistema de propulsión de Butterfly, por lo que ahora comenzaremos a validar la capacidad de Butterfly para operar de manera segura en condiciones climáticas reales, transportar cargas útiles significativas y volar de manera increíblemente silenciosa”, dijo Ben Tigner, cofundador y director ejecutivo de Overair, en una declaración.

Debido a que Overair es un derivado de Karem Aircraft, el sistema de propulsión de Butterfly se beneficia de décadas de programas militares VTOL dirigidos por la compañía heredada, según Overair. La compañía afirma tener la envolvente de vuelo más amplia y la huella de sonido más pequeña de todas las aeronaves en la floreciente industria, debido en parte a su sistema de propulsión que utiliza cuatro grandes hélices que giran lentamente cuando se ciernen e incluso más lento cuando navegan. Los aviones silenciosos que no contaminan los entornos urbanos densos son esenciales para comercializar eVTOL.

“Nuestra tecnología estaba destinada a dejar caer a los Navy SEAL en zonas calientes, y la usaremos para la movilidad aérea urbana (UAM) para que usted y yo podamos ir a un juego de los Rams desde el condado de Orange”, dijo Aronoff a TechCrunch.

Son las patentes y las tecnologías centrales detrás de Butterfly las que atrajeron a Hanwha Systems y Hanwha Aerospace, la unidad de tecnología de defensa e información y el productor de motores de aeronaves del conglomerado surcoreano Hanwha Group, respectivamente, como inversores en Overair. Hanwha, que tiene una participación del 30% en Overair según la startup, invirtió previamente $25 millones en la Serie A de Overair en 2019. Esta última ronda eleva su inversión total en Overair a $170 millones.

Como parte de la inversión de Hanwha, la compañía proporcionará a Overair motores eléctricos y paquetes de baterías para los prototipos eVTOL de la startup, según la startup.

Hanwha Systems se unió recientemente a Corporación de Aeropuertos de Corea y SK Telecom, un gigante de las telecomunicaciones de Corea del Sur que está trabajando para llevar los taxis aéreos al mercado del país para 2025, para introducir un modelo operativo para comercializar la movilidad aérea urbana en un área metropolitana. Overair no confirmó si está directamente involucrado en esta asociación, pero dijo que estaría participando en Corea del Sur. Gran Desafío UAM comercializar taxis aéreos.

Con el nuevo capital, Overair también comenzará a desarrollar su equipo de comercialización y su estrategia de comercialización, según Aronoff. Si bien la relación de Overair con Hanwha abrirá el mercado de Corea del Sur para la puesta en marcha, Aronoff dijo que Overair apunta primero a un lanzamiento en los Estados Unidos.

“Esperaría que fueran ciudades que podrían ser diferentes de las que han escuchado anunciar a otros”, dijo Aronoff. “Así que has oído hablar de Los Ángeles, Dallas y Miami. El Corredor Noreste es el tramo económicamente más productivo del mundo. Entonces, para nosotros, donde el clima no es como el de Los Ángeles (75 grados y soleado todos los días), tener un vehículo que pueda transportar personas en las ciudades económicamente más productivas, que están relativamente cerca unas de otras, que funcione muy bien para nuestros caso de uso.”


Source link
Salir de la versión móvil