La popular aplicación de podcasts de iOS, Overcast, quiere facilitar que las personas compartan clips de redes sociales de sus programas favoritos. Es probable que la función sea bien recibida por los podcasters que buscan expandir la audiencia de su programa, ya que anteriormente se limitaban a compartir su podcast a través de enlaces o fragmentos de solo audio, en su mayor parte. La solución de Overcast, mientras tanto, permite a cualquiera compartir un audio o un videoclip desde cualquier podcast público, dijo la compañía en un anuncio.
Eso significa que los fanáticos de un programa pueden participar en la acción, dando un impulso viral a su podcast favorito al promocionarlo en las redes sociales, donde podría llegar a nuevos oyentes.
Para usar la función de compartir clips en Overcast, primero toca el botón “compartir” en la esquina superior derecha de la aplicación. Luego puede elegir un clip de audio o un retrato, paisaje o video cuadrado. En la interfaz de edición de clips que aparece, puede localizar y seleccionar el clip de audio que desea compartir. Los clips pueden tener una duración de hasta un minuto, según la compañía.
La variedad de formatos de video está diseñada para atraer a aquellos encargados de comercializar un podcast en las redes sociales, incluidos Twitter, Instagram, Facebook o Snapchat, donde los índices de aspecto de video admitidos pueden variar. Además, los comercializadores de podcast podrán eliminar la marca Overcast de su clip compartido para darle una sensación más profesional.
La nueva característica de Overcast compite con las herramientas existentes para comercializar audio en las redes sociales, como las de Wavve, Headliner, Anchify, propiedad de Spotify y otras, incluida, quizás, SoundCloud. Algunos de estos servicios también ofrecen subtítulos, que los podcasters pueden preferir a los clips de Overcast.
Pero, a diferencia de otras herramientas rivales, la función de intercambio de clips de Overcast no está diseñada solo para creadores de podcast y comercializadores, sino también para oyentes.
Por supuesto, eso también podría presentar un problema. Los oyentes que tienen un hacha para moler podrían sacar un clip que presenta a un podcaster desde un punto de vista negativo, tal vez, sacando de contexto algo que dijeron con la esperanza de crear indignación en las redes sociales. O tal vez simplemente atrapan el podcaster en un mal día diciendo algo tonto. Los pequeños errores que en el pasado podrían haberse pasado por alto ahora podrían usarse contra un podcaster porque estos clips virales son muy fáciles de crear y compartir.
El tiempo dirá hasta qué punto se adopta la característica y cómo se utiliza, o si la idea se abre paso a otras aplicaciones para convertirse en un estándar.
De acuerdo con el fundador de Overcast, Marco Arment, la característica de compartir clips se inspiró en un comentario sobre el podcast de Unco de Stephen Hackett, donde se discutió el problema con más detalle.
Además del lanzamiento de clips, la página para compartir pública de Overcast también recibió una pequeña actualización. Ahora presenta distintivos para otras aplicaciones de podcast y la fuente RSS para el podcast para cualquier programa que se muestre en Apple Podcasts.
"Es importante para mí promocionar otras aplicaciones como esta y hacer que sea fácil incluso para los clientes de otras personas beneficiarse de las funciones para compartir de Overcast, porque existen amenazas mucho más grandes que permitir que otras aplicaciones de podcast de ecosistemas abiertos obtengan algunos usuarios más". Arment dijo.
Ese “Amenazas mucho más grandes” el comentario se refiere a la nueva tendencia de podcast "exclusivas", como las de Luminary o Spotify, que no están disponibles para el público. Podría decirse que estos no son podcasts en el sentido más estricto de la palabra, son programas de audio.
La característica de compartir clips toma la posición opuesta. Los podcasts que esta característica ayuda a promover son abiertos y accesibles al público, y ahora todo el contenido dentro de cada episodio también es más accesible.
Source link