Las empresas que dependen de la cadena de suministro física se enfrentan a una serie de obstáculos potenciales. Los clientes esperan entregas rápidas con visibilidad de cada paso, pero los costos, incluidos los costos de transporte y materias primas, están aumentando gracias a la inflación y otros factores. Mientras tanto, hay una escasez de talento, particularmente en áreas como logística y gestión de operaciones, y barreras técnicas para realizar un seguimiento del inventario.
Con el objetivo de ayudar a superar algunos de los desafíos, Barry Conlon y David Broe cofundaron FreightWatch, una empresa de servicios de seguridad logística que luego vendieron a la plataforma de visibilidad de la cadena de suministro Sensitech en 2012. Después de la venta, Conlon y Broe dicen que vieron una brecha en el mercado para abordar el robo de carga de una manera más innovadora, aprovechando los datos, la telemetría y el software.
“La cadena de suministro se movió a las portadas del periódico, amplificando la industria con puntos débiles justo en el centro de atención”, dijo Conlon a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Demostró lo frágiles que son las cadenas de suministro, especialmente cuando las cosas van mal. Obligó a las empresas a cambiar su enfoque principal hacia una mayor transparencia y flexibilidad para corregir el rumbo de inmediato, mientras que los consumidores exigen más visibilidad y esperan que todas las marcas brinden la experiencia ‘Amazon’”.
Entonces, en 2016, Conlon y Broe lanzaron juntos Revisión, que proporciona un software de visibilidad que intenta anticipar y mitigar los retrasos en el envío de mercancías. Al utilizar datos operativos y de comportamiento en tiempo real, Overhaul proporciona alertas y monitoreo del rendimiento junto con herramientas organizativas básicas como listas de verificación.
En un espectáculo que los inversionistas están aceptando la visión, Overhaul anunció hoy que recaudó $38 millones en una ronda de financiamiento de crecimiento liderada por Edison Partners, con la participación de eGateway Capital, StepStone Group y TRM Ventures. Overhaul, además, aseguró un préstamo de $ 35 millones de Stifel Bank, lo que eleva el total recaudado de la puesta en marcha hasta la fecha a poco menos de $ 100 millones.
Conlon dice que el efectivo se utilizará principalmente para I+D y esfuerzos de adquisición de clientes. “Estamos comprometidos a mantener bajos nuestros requisitos de inversión, mantener la eficiencia del capital y lograr la rentabilidad en 2023, diferenciándonos de nuestros competidores y otros en la industria”, agregó.
Tablero de monitoreo de Overhaul. Créditos de imagen: Revisión
La revisión no existe en el vacío. Tive, una startup que desarrolla herramientas de visibilidad de la cadena de suministro, recaudó $54 millones en abril pasado. Altana, otra plataforma rival de visibilidad de la cadena de suministro, se embolsó 100 millones de dólares hace solo unos meses.
Lo que diferencia a Overhaul es un fuerte énfasis en la IA y el aprendizaje automático, afirma Conlon. La plataforma extrae todos los datos contextuales y de telemetría en tránsito disponibles, que los científicos de datos de Overhaul utilizan para construir y entrenar modelos de IA para una variedad de propósitos diferentes. Por ejemplo, dice Conlon, uno de los modelos puede detectar cuándo la seguridad de una carga está en riesgo y alertar a un equipo de operaciones de seguridad, así como a las fuerzas del orden.
“Nuestra plataforma puede ingerir conjuntos de datos complejos sin necesidad de una nueva arquitectura o estructura de datos”, dijo Conlon. “En el espacio de la visibilidad, empresas como Project44 y FourKites tienen grandes ambiciones, pero brindamos una solución única con nuestras capacidades de gestión de riesgos que nos diferencian”.
Cualquiera que sea el caso, Overhaul parece estar creciendo saludablemente, con una base de clientes que ahora asciende a más de 350 empresas. Conlon pronostica que los ingresos recurrentes anuales alcanzarán los 90 millones de dólares para fin de año a medida que Overhaul avanza lentamente hacia la rentabilidad.
Un paso hacia esos objetivos de crecimiento fue la adquisición por parte de Overhaul de los servicios de seguridad SensiGuard de Sensitech en febrero. Además de reforzar la plataforma de Overhaul con tecnología de visibilidad y monitoreo de riesgos, la compra amplió el libro de negocios de Overhaul, agregando clientes en las industrias tecnológica y farmacéutica, al tiempo que extendió la presencia geográfica de Overhaul a Brasil, México y la República Checa.
Un inconveniente podría ser asegurar la próxima ronda de financiación, no necesariamente por culpa de Overhaul. Hay evidencia que sugiere que las nuevas empresas de la cadena de suministro, que alguna vez fueron las favoritas de los capitalistas de riesgo, son menos atractivas de lo que alguna vez fueron. De acuerdo a Según PitchBook, las nuevas empresas tecnológicas de la cadena de suministro global recaudaron aproximadamente $ 9 mil millones en el segundo trimestre de 2022, un 39% menos que el año anterior.
Conlon trató de asegurarnos que Overhaul no se ha visto muy afectado por la macroeconomía, al menos no todavía. Señaló la sólida fuerza laboral de la empresa, que ahora cuenta con más de 650 gracias en parte a la adquisición de SensiGuard.
“Overhaul tiene un modelo sostenible con las mejores métricas de su clase a través de la validación del cliente y un rolodex empresarial en farmacia, atención médica, tecnología, 3PL y servicios de alimentos”, dijo Ryan Ziegler, socio general de Edison Partners, en un comunicado enviado por correo electrónico. “Estamos jugando a la ofensiva mientras que la mayor parte del mercado está reduciendo la inversión para ampliar la pista”.
Source link