Overwatch 2 reducirá el tamaño del equipo a 5 contra 5 para los modos JcJ


Anunciado hoy durante Blizzard’s Overwatch 2 Desarrollador PVP Livestream, Overwatch 2 El director Aaron Keller confirmó que el tamaño de los equipos en el juego se ajustará en la próxima secuela. Desde su lanzamiento en 2016, el primer Overwatch ha sido un juego de disparos objetivo basado en equipos con dos equipos de seis, que en un momento posterior obligó a los jugadores a asumir roles con dos DPS, dos sanadores y dos tanques; para Overwatch 2, sin embargo, los equipos se reducirán a cinco para cada equipo. La secuela tendrá dos DPS, dos curanderos y un tanque por equipo. Los desarrolladores confirmaron que esto se debió a los cambios en la forma en que se juega Overwatch en los últimos cinco años.

“Overwatch siempre se ha jugado con dos equipos de seis jugadores, Overwatch 2 se jugará con dos equipos de cinco jugadores”, dijo Keller durante la transmisión. “Hay muchas razones por las que queríamos hacer este cambio. Overwatch ha cambiado con el tiempo, hemos pasado de no tener ningún límite de héroe en el juego antes del lanzamiento a tener un límite de héroe, terminamos introduciendo un rol bloquear durante el transcurso del juego, y creemos que este es el siguiente paso en la forma en que Overwatch debería jugarse “.

Keller agregó: “Si lo piensas, están sucediendo muchas cosas en un mapa de Overwatch, es increíblemente rápido. Siempre hemos intentado que nuestro combate sea fácil de leer y muy comprensible e incluso con todo el trabajo que realizamos. He puesto en eso que a veces es difícil rastrear lo que otros once jugadores están haciendo en el campo de batalla. Eliminar dos de ellos simplifica todo y permite a los jugadores comprender todo lo que sucede a su alrededor y poder tomar mejores decisiones debido a eso. “

Keller prometió nuevos detalles sobre los cambios que se están realizando en los tanques y cómo esto alterará la función de los equipos en el juego en el futuro. Algunos cambios que se confirmaron en el momento de la publicación fue un cambio en Winston que permite a los jugadores cargar la pistola eléctrica y soltarla de una vez. También se mostró el golpe de dos fuego previamente anunciado de Reinhardt.

El formato 5v5 que Blizzard confirmó fue solo una de varias versiones diferentes que se probaron internamente, probando previamente una versión 4v4 e incluso una versión 7v7, pero notaron que nunca llegaron al punto óptimo del juego.

“Este es el rey del cambio que, obviamente, impacta una gran parte del juego”, agregó Geoff Goodman, diseñador principal de héroes. “Ese es el tipo de cosas sobre el diseño y el equilibrio de los héroes, ciertamente es más fácil hacer un solo cambio de héroe o tener una reelaboración como lo hemos hecho en el pasado, pero cambiar algo tan fundamental como ‘Solo se permite un tanque’ realmente cae en cascada en muchas preguntas y problemas diferentes que exigen respuestas “.


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