Oviva obtiene $ 21M Serie B para llevar su tratamiento digital de diabetes a más de Europa

Oviva obtiene $ 21M Serie B para llevar su tratamiento digital de diabetes a más de Europa

Oviva, la startup de tecnología de salud que proporciona una solución digital para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en Europa, ha recaudado $ 21 millones en fondos de la Serie B.

Liderando la ronda está MTIP, con la participación del nuevo inversor Earlybird y los inversores existentes AlbionVC, F-Prime Capital, Eight Roads Ventures y Partech.

Oviva dice que la nueva capital se utilizará para desarrollar aún más su tecnología y continuar expandiéndose en Europa para atender a más pacientes que actualmente no pueden acceder al tratamiento. Lleva el total recaudado por Oviva a la fecha a $ 34 millones.

Afirmando haber tratado a 90,000 pacientes en los últimos tres años en el Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza y los EAU, Oviva ofrece una solución digital “basada en evidencia” para detener la progresión y revertir la diabetes tipo 2 y las condiciones relacionadas con la obesidad. Los pacientes reciben asesoramiento nutricional personalizado y asesoramiento personalizado a través de su teléfono, a menores costos y mejores resultados en comparación con la terapia cara a cara, dice la startup.

“Con su consentimiento, su médico le envía a Oviva su diagnóstico, informes de laboratorio relevantes, antecedentes y detalles de contacto”, explica el cofundador y CEO de Oviva, Kai Eberhardt. “Luego nos contactamos con usted, ya sea directamente para pedirle que descargue nuestra aplicación o por teléfono, a bordo e iniciemos el tratamiento. Luego, se lo trata normalmente durante cuatro a nueve meses, según su afección y el reembolso local. Después de ese tiempo, puede continuar, pagándose a sí mismo u obtener otra referencia (generalmente anualmente, ya que nuestro tratamiento para el cambio de comportamiento se recomienda en la mayoría de las pautas cada año y el reembolso se proporciona cada año) “.

Eberhardt dice que en la mayoría de los países en los que opera actualmente Oviva, es el seguro de salud de los pacientes el que paga el servicio, y en el Reino Unido el NHS paga por el acceso. “Por lo general, para que los pacientes accedan a nuestro tratamiento se requiere una receta médica”, dice. “La mayoría de las derivaciones son realizadas por el médico general del paciente, o en algunos casos también por especialistas, por ejemplo, un endocrinólogo. Un escenario típico es que el médico del paciente hace una derivación cuando son diagnosticados, o como parte de un chequeo regular de su condición crónica “.

Una vez que Oviva ha enviado el “objetivo” del paciente, como la pérdida de peso, un mejor control del azúcar en la sangre, etc., y el paciente ha sido abordado, comienzan a registrar cualquier cosa que esté relacionada con su estilo de vida y enfermedad. Esto incluye fotos de comidas, actividad, peso y síntomas. También pueden conectar un contador de pasos, una báscula o un medidor de glucosa en sangre a la aplicación para completar la mayor parte de la recopilación de datos automáticamente.

“Acordará comportamientos específicos que desea cambiar en el transcurso del tratamiento con su dietista (por ejemplo, más verduras y frutas, control de porciones, niveles de actividad)”, dice Eberhardt. “Su dietista y un grupo de compañeros lo apoyarán para lograr esos objetivos. Por un lado, eso es motivación y apoyo emocional, por otro lado, con punteros específicos dirigidos a sus necesidades, p. en torno a cómo cronometra las comidas y el tamaño de las porciones durante el día para evitar períodos bajos o de hambre “.

En el transcurso del tratamiento, un paciente también puede hacer citas de videoconferencia con su dietista y revisar un plan de estudios de videos y otro contenido que respalde el manejo de su condición, como parte de un “viaje de cambio de comportamiento”.

Mientras tanto, Christoph Ruedig, socio de AlbionVC, dice que a pesar de la evidencia convincente de que los tratamientos digitales mejoran el acceso y los resultados de los pacientes al tiempo que reducen los costos para los sistemas de salud, “Europa está invirtiendo una fracción” en salud digital en comparación con los Estados Unidos “Estamos entusiasmados de continuar para apoyar el despliegue acelerado de Oviva en Europa “, dice.


Source link