Puesta en marcha del Reino Unido Oviva, que vende una oferta de soporte digital, incluso para el tratamiento de la diabetes tipo 2, brindando consejos personalizados sobre dieta y estilo de vida a través de aplicaciones para permitir que más personas puedan acceder al soporte, ha cerrado $ 80 millones en fondos de la Serie C, lo que eleva el total recaudado hasta la fecha a $ 115 millones.
El aumento, que según Oviva se utilizará para escalar después de un “año fantástico” de crecimiento para el negocio de la tecnología de la salud, está codirigido por Sofina y Temasek, junto con los inversores existentes AlbionVC, Earlybird, Eight Roads Ventures, F-Prime Capital , MTIP, más varios ángeles.
La base de ese crecimiento es el hecho de que las naciones occidentales ricas continúan viendo tasas crecientes de obesidad y otras afecciones de salud como la diabetes tipo 2 (que puede estar relacionada con una dieta deficiente y la falta de ejercicio). Si bien en general se presta más atención a la noción de atención médica preventiva, en lugar de reactiva, para gestionar los crecientes costos de la prestación de servicios.
La gestión del estilo de vida para ayudar a controlar el peso y las condiciones de salud relacionadas (como la diabetes) es donde entra en juego Oviva: ha creado una oferta de apoyo combinada que combina la atención personalizada (proporcionada por profesionales de la salud) con herramientas digitales para los pacientes que les ayudan a hacer cosas como realizar un seguimiento de lo que buscan. están comiendo, acceden a apoyo y trazan su progreso hacia los objetivos de salud individuales.
Puede señalar 23 publicaciones revisadas por pares para respaldar su enfoque, diciendo que los resultados clave muestran un promedio de 6,8% de pérdida de peso a los 6 meses para las personas que viven con obesidad; mientras que, en sus programas especializados, dice que el 53% de los pacientes logran la remisión de su diabetes tipo 2 a los 12 meses.
Oviva normalmente vende sus programas de apoyo entregados digitalmente directamente a las compañías de seguros de salud (o servicios de salud financiados con fondos públicos), quienes luego brindan (o refieren) el servicio a sus clientes / pacientes. Actualmente, sus programas están disponibles en el Reino Unido, Alemania, Suiza y Francia, pero ampliar el acceso es uno de los objetivos de la Serie C.
“Nos expandiremos a los mercados europeos donde el sistema de salud reembolsa el cambio de dieta y estilo de vida que ofrecemos, especialmente aquellos con vías específicas para el reembolso digital”, dice Oviva a TechCrunch. “Es alentador que más sistemas de salud hayan abierto rutas específicas para dicho reembolso digital, por ejemplo, Alemania para DiGA o Bélgica solo en los últimos meses”.
Hasta ahora, la startup ha tratado a 200.000 personas, pero el mercado al que se dirige es claramente enorme, sobre todo a medida que las poblaciones europeas envejecen, y Oviva sugiere más de 300 millones de personas viven con “problemas de salud” que son provocados por una mala alimentación o que pueden optimizarse mediante cambios dietéticos personalizados. Además, sugiere, actualmente solo se ofrece atención digital a “una pequeña fracción”.
Hasta la fecha, Oviva ha creado más de 5000 asociaciones con sistemas de salud, aseguradoras y médicos, ya que busca impulsar una mayor escala al hacer que su tecnología sea más accesible para una gama más amplia de personas. En el último año, dice que es “más del doble” tanto las personas tratadas como los ingresos obtenidos.
Su objetivo es que la financiación de la Serie C sea llegar a “millones” de personas en toda Europa que necesitan ayuda porque padecen problemas de salud relacionados con la dieta y el estilo de vida.
Como parte del plan de ampliación, también aumentará su equipo a 800 para fines de 2022, agrega.
Sobre la atención digital frente a la atención presencial, dejando de lado los posibles ahorros de costos asociados con la entrega digital, dice que los estudios muestran que los “beneficios de resultados más sorprendentes” se relacionan con las tasas de aceptación y finalización, y señala: “Hemos mostrado constantemente tasas de aceptación superiores a 70 % y altas tasas de finalización de alrededor del 80%, incluso en grupos considerados más difíciles de alcanzar, como las poblaciones en edad de trabajar o los grupos étnicos minoritarios. Esto se compara con las tasas de aceptación y finalización de menos del 50% para la mayoría de los servicios presenciales “.
Cuando se le preguntó sobre la competencia, Oviva nombra a Liva Healthcare y Segunda naturaleza como sus competidores más cercanos en la región.
“WW (formalmente Weight Watchers) también compite con una solución digital en algunos mercados donde pueden acceder al reembolso”, agrega. “Hay muchos otros que intentan acceder a este grupo con nuevos métodos, pero no son reembolsados o son soluciones de bienestar. Noom compite como una solución para los consumidores que pagan por cuenta propia en Europa, como muchas otras aplicaciones. Pero, en nuestra opinión, ese es un mercado separado del médico reembolsado “.
Además de utilizar los fondos de la Serie C para reforzar su presencia en los mercados existentes y apuntar y escalar a otros nuevos, Oviva dice que puede buscar hacer crecer aún más el negocio a través de oportunidades de fusiones y adquisiciones.
“Al expandirnos a nuevos países, estamos abiertos tanto a construir nuevas organizaciones desde cero como a adquirir negocios existentes con una sólida red médica donde vemos que nuestra tecnología se puede aprovechar para una mejor atención al paciente y creación de valor”, nos dijo en ese.
Source link