Leap, una startup de dos años con oficinas centrales en San Francisco y Bangalore que está ayudando a estudiantes en India a encontrar la universidad adecuada en el extranjero, prepararse para las pruebas de ingreso y también obtener visas y préstamos, dijo el miércoles que ha recaudado $ 55 millones en un nueva ronda de financiación de varios patrocinadores de la tecnología educativa de alto perfil.
Leap dijo que ha recaudado $ 55 millones en una nueva ronda de financiamiento liderada por Owl Ventures. La ronda de la Serie C también contó con la participación de Harvard Management Company, más conocida por ser un LP de alto perfil para los fondos de riesgo. Los inversores existentes Sequoia Capital India y Jungle Ventures también participaron en la ronda, que sigue a una financiación de la Serie B en marzo de este año y eleva el aumento histórico de Leap Finance a más de $ 75 millones.
Arnav Kumar, cofundador de Leap, le dijo a TechCrunch que la startup se encuentra en la intersección de edtech y fintech. Está ayudando a los estudiantes de la India a encontrar la universidad adecuada para ser admitidos en el extranjero y también se asegura de que tengan las visas y el capital para estudiar allí.
Es un mercado masivo que la startup está aprovechando.
Cientos de miles de adolescentes y adultos jóvenes viajan cada año desde la India a un país extranjero para cursar estudios superiores. Pero enfrentan una serie de desafíos, incluidos algunos que se presentan después de haber aterrizado en tierra extranjera.
Dado que no tienen un historial crediticio local, no pueden hacer uso de una variedad de servicios financieros, incluido un préstamo o una tarjeta de crédito, al menos no sin pagar una prima por ello. Para los bancos y otras instituciones financieras, existe un mayor riesgo cuando se relacionan con extranjeros, por lo que cobran más. Un estudiante indio que estudia en los Estados Unidos, por ejemplo, pide prestado dinero a una tasa de interés superior al 13%, casi el doble de lo que pagan sus pares locales.
Leap está abordando la parte financiera al otorgar préstamos a estudiantes a una tasa de interés justa mediante la evaluación de los datos que generaron, alternativos y derivados, en la propia India.
Pero las finanzas son solo una de sus ofertas. La startup ha expandido agresivamente sus ofertas para proporcionar lo que llama una infraestructura más amplia que permita a los estudiantes seguir una educación superior internacional.
Leap ha desarrollado una comunidad de más de 1 millón de estudiantes donde se asesoran y exploran opciones. Leap Finance dijo que ha ayudado a más de 60.000 estudiantes en su viaje de estudios al extranjero durante los últimos 18 meses, y acaba de tener su temporada de otoño más fuerte.
Desde la última vez que hablamos sobre Leap Finance, la startup ha demostrado un fuerte crecimiento en varios frentes, dijo Kumar. Su comunidad ha crecido (agregando 100,000 estudiantes cada mes), la aplicación de preparación de exámenes se está volviendo cada vez más popular y sus servicios financieros básicos también han aumentado, dijo.
Además de esto, la startup ha ampliado sus ofertas para ayudar a los estudiantes a prepararse para, y conseguir, pasantías cuando ingresan a una universidad en el extranjero, resolviendo otro aspecto en el que tienen dificultades.
Ahora, con la nueva financiación, Leap planea expandirse para servir a los mercados internacionales, incluidos Oriente Medio y el sudeste asiático, y ayudar a los estudiantes a obtener una educación superior en 20 países, dijo Kumar, quien anteriormente trabajó como vicepresidente asociado en el fondo de riesgo Elevation Capital.
“Leap está en la trayectoria de convertirse en la plataforma de estudios en el extranjero más importante para los estudiantes. El mercado de la educación en el extranjero está fragmentado donde no existe una solución única ”, dijo Amit Patel, Director Gerente de Owl Ventures, en un comunicado.
“Puede resultar muy confuso para los estudiantes saber dónde comenzar la preparación, a qué universidades deben dirigirse y cómo se van a permitir pagar su educación. Leap está creando una plataforma integral que aborda todas estas necesidades de preparación y financiamiento para los estudiantes. Owl Ventures se complace en profundizar nuestra asociación con Vaibhav, Arnav y el equipo de Leap para hacer que estudiar en el extranjero sea una realidad para tantos estudiantes como sea posible ”.
Esta es una historia en desarrollo. Mas para seguir…
Source link