Ícono del sitio La Neta Neta

OwnID recauda $ 6 millones para reemplazar las contraseñas con datos biométricos basados ​​en teléfonos inteligentes

OwnID recauda $ 6 millones para reemplazar las contraseñas con datos biométricos basados ​​en teléfonos inteligentes

los fundadores de ID propio, Dor Shany y Rooly Eliezerov, anteriormente fundaron Gigya, una startup que quería facilitar la identificación de clientes. Vendieron esa puesta en marcha a SAP por 350 millones de dólares en 2017, pero la idea de facilitar el inicio de sesión en sitios web sin fricciones siempre estuvo en sus mentes, y lanzaron OwnID el año pasado para ayudar a resolver ese problema en particular.

Shany explicó que el equipo fundador entendió la identidad desde su tiempo en Gigya, y querían crear una empresa para que la autenticación desde la perspectiva del usuario fuera lo más simple posible. Cualquiera que haya olvidado una contraseña sabe lo enloquecedor que puede ser este proceso.

Su idea era trasladar el proceso a su teléfono y aprovechar el sistema de autenticación integrado del teléfono. “El teléfono es en realidad una autenticación de dos factores porque es algo que tienes y una autenticación biométrica. La esencia es que vas a un sitio web, ingresas tu dirección de correo electrónico, haces clic en ‘omitir contraseña’ e inicias sesión en tu teléfono con tu identificación biométrica (rostro o dedo)”. Eso es todo.

Si alguna vez ha intentado iniciar sesión en un servicio de transmisión como Netflix en su televisor, sabe que puede ser una experiencia frustrante y, en casos como este, OwnID le presenta un código QR en la pantalla y usa su teléfono para escanear el código, luego inicie sesión en su teléfono.

Otra molestia de la que se ocupa OwnID es cuando te mueves entre dispositivos y necesitas recordar tu contraseña (a menos que tengas un administrador de contraseñas de algún tipo). Con OwnID, siempre se está autenticando con el teléfono, por lo que ese problema debería desaparecer.

Shany dijo que es difícil falsificar porque te registras a través de tu teléfono cuando ingresas por primera vez al sitio web y la clave criptográfica se almacena en tu teléfono a partir de ese momento. Cada vez que el sitio web o la aplicación ve que su teléfono tiene la llave, sabe que es usted.

Desde la perspectiva del propietario del sitio web o de la aplicación, se conectan a OwnID a través de una API, y una vez que el desarrollador agrega el código, los usuarios tienen la opción de iniciar sesión sin una contraseña usando el teléfono.

La compañía está poniendo a disposición del público OwnID hoy por primera vez, pero ya está trabajando con grandes clientes como Nestlé y DeLonghi. Actualmente tiene alrededor de 20 empleados con planes de duplicar esa cifra el próximo año. Él dice que la pandemia en realidad ha hecho que sea más fácil encontrar empleados diversos porque pueden contratar personas de cualquier lugar y eso les da mucha más flexibilidad.

OwnID anunció hoy una ronda semilla de 6,2 millones de dólares dirigida por Mayfield. La empresa anterior del fundador, Gigya, recaudó más de 100 millones de dólares, según Crunchbase, antes de ser adquirida por SAP. Vale la pena señalar que Mayfield también fue uno de los primeros inversores en esa empresa.


Source link
Salir de la versión móvil