Oxenfree 2: Lost Signals se desarrolla cinco años después de los eventos de Oxenfree y contiene elementos nuevos y familiares para los fanáticos del juego original.
La última exhibición de Nintendo Indie World terminó con el anuncio sorpresa de Oxenfree 2: Señales perdidas. La secuela tendrá lugar después de los eventos de Sin bueyes y presenta un nuevo personaje llamado Riley.
Sin bueyes fue un juego de aventuras independiente aclamado por la crítica en 2016 de Night School Studio. Siguió a cinco adolescentes que tenían una fiesta nocturna en una isla y que de repente se vieron atrapados en un evento sobrenatural. Si bien el juego tenía algunos elementos de rompecabezas, el enfoque real del juego estaba en el diálogo entre los propios adolescentes. Mientras los personajes exploran la isla e intentan desentrañar el misterio, desentrañan el dramático drama de las relaciones del que han estado evitando hablar durante meses. Las respuestas de diálogo que elige el jugador afectaron las relaciones en el juego, lo que resultó en diferentes finales para los personajes.
Según Night School Studio, Oxenfree 2: Señales perdidas se centrará en Riley, una investigadora ambiental que regresa a su ciudad natal de Camena para investigar misteriosas señales de radio que están plagando la ciudad e interfiriendo con los equipos eléctricos. Si bien Night School Studio enfatiza que el juego contará con un elenco de personajes completamente nuevo, hace un esfuerzo por señalar que el Oxenfree 2: Señales perdidas se establece cinco años después de los eventos del primer juego. La secuela también comparte las mismas ubicaciones que el juego original: la ciudad ficticia de Camena, Oregon, y la cercana isla Edwards.
Cómo Oxenfree 2: Lost Signals puede conectarse a Oxenfree
Aunque Oxenfree 2: Señales perdidas se está centrando en nuevos personajes, hay muchas posibilidades de que el juego haga referencia, o incluso a personajes cameo del juego anterior. Alex y los otros personajes de Sin bueyes eran estudiantes de secundaria a punto de ir a la universidad. Es posible que Riley fuera un compañero de clase, ya que cinco años es tiempo suficiente para que Riley haya ido a la universidad y haya comenzado una nueva carrera antes de regresar a casa. También es posible que el misterioso fenómeno de la isla Edwards encuentre alguna forma de recuperar a los personajes originales. Algunos de los efectos observados en el primer juego se jugaron con el tiempo, lo que significa que solo porque Oxenfree 2: Señales perdidas tiene lugar cinco años después de la primera Sin bueyes no significa que el pasado pueda descartarse por completo.
Cualquiera que sea el caso, está claro que Riley investigará eventos muy similares al primer juego. El teaser trailer de Oxenfree 2: Señales perdidas muestra a los jugadores manipulando señales de radio para crear portales triangulares, un componente clave del juego del original Sin bueyes. El tráiler también presenta un vistazo de misteriosas figuras enmascaradas cerca de una hoguera en la playa, una imagen que se remonta a una escena temprana en Sin bueyes. Los jugadores tendrán que esperar y ver cómo se conectan los dos juegos cuando Oxenfree 2: Señales perdidas lanzamientos más tarde en 2021.
Oxenfree 2: Señales perdidas estará disponible para Nintendo Switch y PC en 2021.