Hay múltiples finales para desbloquear en Óxido Sala 104, pero el mejor final requiere un juego sin muertes. Si Matt muere, uno de los otros finales se desbloqueará y el verdadero final no estará disponible hasta que el juego se reinicie por completo. Aunque hay algunas opciones y caminos diferentes, el mejor resultado posible requiere una ejecución perfecta.
Tan pronto como comienza el juego, Matt se despierta en una bañera y se encuentra encerrado en la habitación 104. Se deben evitar varios peligros a medida que se resuelven los acertijos para acercarse a encontrar la salida. Para escapar del Night Soul Motel y obtener el mejor resultado posible para Matt, los jugadores deben evitar morir. Si Matt muere, hablará con el Doctor y luego se despertará en la bañera, pero el motel cambia ligeramente cada vez. Para obtener el mejor final en el implacable gorefest que es Óxido Sala 104Matt no puede morir en absoluto.
Si Matt muere, el juego debe reiniciarse para obtener el mejor final porque necesita escapar del Nigth Soul Motel en el primer intento. No es necesario visitar todas las habitaciones para escapar del motel, por lo que mantener la exploración al mínimo puede ayudar a los jugadores a evitar riesgos innecesarios. Los documentos adicionales se pueden recoger visitando otras habitaciones, pero para el mejor final, solo es necesario llegar al tercer piso y llegar a la recepción desde allí.
Cómo completar la habitación 104 en la habitación de óxido 104
Cuando Matt se despierte por primera vez, deberá abrir la puerta del baño y luego encontrar la llave de la habitación. Matt puede ponerse la ropa agarrando la caja de madera del estante sobre la cómoda. Ingresar el código 373 abrirá la caja y le dará a Matt la llave de la cómoda para el cajón del medio. Después de vestirse, el tamaño del inventario de Matt se incrementará en tres espacios. Matt también obtendrá la llave del baño, pero hay algunas otras cosas que recoger antes de irse.
En el botiquín, los jugadores pueden tomar una botella de antídoto, que se puede usar si Matt se envenena. En el mismo estante donde estaba la caja de madera, también hay un cofre más grande que se puede recoger. La clave está dentro del inodoro, por lo que Matt debe examinarlo antes de usar cualquiera de las otras opciones. El inventario se puede abrir para combinar el cofre y la llave, y habrá algunos vendajes adentro que pueden detener el efecto de sangrado si Matt está herido. Matt puede salir del baño y pasar al área de la cocina a continuación. La estufa se puede encender, luego Matt puede agarrar la tetera y usarla en el ciempiés para obtener la llave de la habitación.
Cómo completar la habitación 111 en la habitación de óxido 104
Una vez que Matt salga de la habitación 104, será necesario completar algunos eventos rápidos durante una secuencia de persecución que lo llevará al área de almacenamiento. Inmediatamente a la izquierda de la puerta, hay un mapa del motel que Matt puede agarrar. La llave de la habitación 111 está colgada al lado del mapa, pero hay suministros en los estantes para agarrar antes de irse. Lo más importante es que hay un arma y algunas municiones que Matt puede recoger en esta habitación. También hay disponibles suministros de curación adicionales. Una vez que los jugadores hayan terminado de recolectar todo y almacenar todo lo que no necesitan, Matt puede dirigirse a la habitación 111.
Tan pronto como Matt ingrese a la habitación 111, los jugadores notarán una criatura destrozada de pie entre las camas. Agacharse puede ayudar a Matt a escabullirse del monstruo, pero en este caso, es más fácil simplemente dispararle y explorar la habitación libremente. Se necesitan cinco o seis balas para matar a la criatura, por lo que Matt debería estar a una distancia decente de ella, lo cual es una buena estrategia general para sobrevivir. Se pueden recolectar algunos suministros buscando en los cajones de la mesa de noche y alrededor de la cocina. La llave de la siguiente habitación es muy fácil de agarrar. Sobre la mesa, hay tres frascos, y al agacharse se ven dos símbolos X y una O. Matt puede alcanzar el interior del frasco marcado con la O para encontrar la llave de la habitación 103. Si Matt mete la mano en el frasco equivocado, será lesionado y requerirá vendajes para continuar. Después de recolectar artículos, incluida la llave del baño y varios documentos, Matt puede ir a la habitación 103.
Cómo completar la habitación 103 en la habitación de óxido 104
Hay una criatura extremadamente inquietante dentro de una cuna y símbolos escritos con sangre en el suelo de la habitación 103. A pesar del horrible entorno, en realidad no hay peligro en esta habitación a menos que Matt intente dañar a la criatura en la cuna. Al entrar, Matt puede tomar la bolsa de la silla de la derecha para agregar tres ranuras más y aumentar la capacidad de almacenamiento de su inventario. Se puede usar una llave del baño para acceder a algunos artículos, incluido un patito de goma con la palabra “TRABAJO” escrita en la parte inferior.
Se necesitan los bloques de letras alrededor de la habitación para deletrear la misma palabra dentro del círculo rojo en el piso. La O está en la mesa de la cocina, la B está en el contenedor verde en la esquina de la cocina y la J está en el recipiente superior al lado de la estufa. Matt puede llevar los bloques al círculo y colocarlos en orden. Se dispara un susto de salto, luego la criatura bebé desaparecerá dejando atrás la llave de la habitación 202. Sin embargo, primero se necesita una llave del baño de la habitación 210. Desde el camino de tierra que da a la piscina exterior, hay un área parcialmente cercada a la izquierda, y se puede encontrar un gancho en la parte superior de uno de los barriles. Este elemento se puede usar parándose en la X cerca del borde de la piscina. El gancho acercará la llave de la habitación 210 y Matt podrá agarrarla.
Cómo completar la habitación 210 en la habitación de óxido 104
Hay algunos elementos, como documentos y balas, que se pueden encontrar en la habitación. Hay una llave para la habitación 109 en el mostrador, pero aparecerá un monstruo si la recoges. En realidad, esta llave no es necesaria para salvar a Matt y desbloquear el mejor final, por lo que los jugadores pueden elegir si quieren tomarla y explorar la habitación 109 o no. Si recoge la llave, los jugadores deben asegurarse de que su arma esté cargada. La razón para ir a la habitación 210 es la llave del baño que se encuentra en la esquina trasera derecha de la cocina. Después de agarrar la llave del baño, los jugadores pueden ir a la habitación 202.
Cómo completar la habitación 202 en la habitación de óxido 104
Es importante que el arma no se dispare en absoluto mientras esté en la habitación 202. Disparar el arma causará una explosión y Matt morirá instantáneamente. En su lugar, Matt tendrá que agacharse y usar la mecánica de sigilo para esquivar a los enemigos en esta sala. Cuando la criatura móvil camina cerca del brazo en la pared, Matt puede escabullirse manteniéndose cerca de la silla y girando a la izquierda inmediatamente después de la cerca de alambre.
La llave del baño recolectada en la habitación 210 se puede usar para abrir la puerta, luego Matt puede interactuar con la escotilla de metal para llegar al tercer piso. Al otro lado, hay una escalera que está bloqueada por algún tipo de zarcillos pulsantes. Hay gasolina y fósforos para recoger, y Matt puede usarlos para quemar a la criatura y despejar la escalera. Subir lleva a Matt a la habitación 303.
Cómo completar la habitación 303 en la habitación de óxido 104
La habitación 303 tiene algunas llaves y artículos, incluida una botella de ácido que se puede encontrar en uno de los gabinetes de la cocina. La llave que se necesita para salir de la habitación 303 también está en la cocina en el contenedor superior al lado de la estufa. Para poder usarlo, Matt necesita llenar la bañera con agua, luego verter el ácido y colocar la llave en ella. Hay una herramienta de herrero que Matt puede recoger y usar para sacar la llave del ácido. El baño también tiene una llave de baño en uno de los cajones que Matt necesitará más tarde, y hay llaves de habitación adicionales al lado de la salida. Solo se necesita la llave de la habitación 305, pero los jugadores también tienen la opción de explorar la habitación 301.
Cómo completar la habitación 305 en la habitación de óxido 104
En la habitación 305, hay dos maniquíes que se usan para resolver el rompecabezas de esta habitación, y hay un instrumento en la cama para dárselo al que está de pie. También hay partituras en el baño, que se pueden desbloquear con la llave del baño que se encuentra en la habitación 303. Matt debe colocar la partitura y el instrumento y luego empujar el maniquí sentado hacia el piano. Después de un momento, la parte superior del piano se abrirá para revelar una tecla de metal. La llave de metal se puede usar para abrir la puerta frente a la habitación 301 donde está parada la niña que llora. Matt puede seguirla a través de la puerta corrediza de madera para llegar a una escalera que conduce a la recepción.
Cómo completar la recepción y desbloquear el mejor final en Oxide Room 104
Antes de llegar a la planta baja y al área de recepción, habrá un monstruo en el rellano para matar o evitar. Hay muchas letras para encontrar en esta ubicación, por lo que los jugadores pueden dedicar un tiempo a buscar si desean recopilar más información. Una vez que Matt camina hacia la chica, se activa una breve escena y entra en la habitación de la izquierda. Matt tendrá que pasar al enemigo vomitando atrapado en la pared y entrar en la habitación de la derecha. Hay una botella y un paño de cocina para agarrar de las mesas, y se pueden combinar para crear un cóctel Molotov para quemar los zarcillos de la puerta.
Matt puede seguir el camino hasta llegar a la cocina, luego una escena mostrará la forma retorcida de Eva persiguiendo a Matt, pero logra escapar por las rejillas de ventilación. Matt tendrá que arrastrarse por las rejillas de ventilación, pero para pasar con seguridad, es vital que los jugadores dejen de moverse cuando la mano se levante y la cubierta de la rejilla de ventilación se sacuda. Una vez que Matt sale por el otro lado, puede pasar corriendo el reloj del abuelo y salir del Night Soul Motel.
Después de salir del motel, se reproducirá una escena que muestra a Matt cayendo mientras el suelo debajo de él se desmorona. La pantalla se volverá negra por un momento y el Doctor dirá algunas cosas. Cuando el villano se aleja, Matt abre los ojos y rápidamente se da cuenta de que tiene la oportunidad de liberarse finalmente de los retorcidos experimentos del Doctor y escapar de este motel de pesadilla. Al salir de la habitación, Matt puede girar a la derecha y agacharse para pasar por debajo de la mesa. El Doctor perseguirá a Matt hasta el ascensor, pero logra cerrar la puerta antes de ser capturado. En este punto, los jugadores pueden elegir usar el botón cerca de la puerta para irse o vengarse primero cortando la mano del Doctor. Después de subir en el ascensor, Matt habrá escapado con éxito del Night Soul Motel y se desbloqueará el mejor final para Óxido Sala 104.
Óxido Sala 104 está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.