Oxx, un nuevo VC europeo dedicado a SaaS, recauda un fondo de $ 133M

Oxx, un nuevo VC europeo dedicado a SaaS, recauda un fondo de $ 133M

Oxx, una empresa europea de capital de riesgo relativamente nueva fundada por Richard Anton y Mikael Johnsson, ha recaudado $ 133 millones para respaldar a las “compañías SaaS más prometedoras de Europa” en la Serie A y más allá.

Con sede en Londres y Estocolmo, el VC se presenta como un fondo dedicado centrado en SaaS e invertirá ampliamente en aplicaciones de software e infraestructura.

Su tesis de inversión destaca cinco temas clave: “convergencia de datos y refinería”, “futuro del trabajo”, “infraestructura de servicios financieros”, “empoderamiento del usuario” y “negocio sostenible”. La empresa también dice que quiere ser una forma de capital más paciente que los inversores con una mentalidad rígida de Silicon Valley SaaS, que, según dice, a menudo coloca el crecimiento por delante de la construcción de un negocio sostenible.

El fondo cuenta con una serie de LP como British Patient Capital, Pool Re y otras instituciones, oficinas familiares y personas de alto patrimonio no identificadas.

En términos más generales, el equipo de Oxx cree que Europa presenta una oportunidad única debido al creciente número de fundadores que comienzan su segundo, tercer o incluso cuarto negocio de software B2B, y “una abundancia de talento tecnológico altamente calificado y relativamente asequible”, junto con un menor niveles de inversión de capital riesgo per cápita. Es esta brecha que el VC quiere ayudar a tapar.

“Dirigiremos rondas de financiación en cualquier lugar dentro del rango de $ 5-20 millones en compañías SaaS”, dijo el cofundador de Oxx, Richard Anton, a TechCrunch. “Las compañías que se asocian con Oxx ya han comenzado a despegar y están experimentando un crecimiento acelerado que quieren acelerar. Ya han conseguido un buen número de clientes habituales y ahora se trata de internacionalizar y ampliar su negocio “.

“Invertimos exclusivamente en empresas europeas SaaS B2B en la etapa de ampliación”, agrega Mikael Johnsson, otro cofundador de Oxx. “Ampliar significa empresas que tienen un ajuste probado del mercado de productos y que pueden mostrar indicadores emergentes y líderes del ajuste del mercado de modelos de negocios. Las compañías con las que nos asociamos a menudo son compañías que han tenido un arranque o han tomado una cantidad moderada de capital de amigos y familiares, ángeles e inversores locales, o compañías respaldadas por fondos tradicionales de capital de riesgo, pero que recaudaron una modesta ronda y tienen la ambición de subir antes de una gran ronda B internacional “.

Con ese fin, Oxx ya ha respaldado a varias compañías europeas SaaS. Incluyen Apica (supervisión del rendimiento para empresas con infraestructuras de TI complejas); Embudo (informes automatizados de rendimiento de marketing e inteligencia para empresas); ThinkTank (sistema de participación de partes interesadas basado en la nube para empresas); y
Zift (canal de ventas, marketing y tecnología de operaciones).


Source link