Mikel Oyarzabal ejerció de capitán y fue el primer jugador realista en hablar en esta Champions. El eibartarra declaró estar “con muchas ganas” de afrontar una Champions que no conoce como futbolista, pero sí como parte del club realista, puesto que, tal y como reconoció en la rueda de prensa, fue recogepelotas en Anoeta en los cuatro partidos de la edición de 2013. Ya formaba parte de la Real, emprendiendo un camino que le ha llevado hasta ahora. “Algunos llevamos muchos años aquí, viviendo muchos momentos y jugar una competición así te da felicidad. Será un sueño cumplido la noche de mañana, la gente está deseando vivirla. Esperemos que todos vayamos luego felices a casa”, dijo el ’10’.
El rival no lo pondrá fácil y el capitán txuri urdin lo sabe. “Va a ser un partido exigente y tenemos ganas de ganar. Hay que hacer pocas presentaciones sobre el Inter, no les importa jugar de una manera u otra, tienen claros sus puntos fuertes y débiles. Contra el Milan estuvo replegado saliendo a la contra, pero no tienen complejo de ir a apretar arriba. Dependiendo de la situación van a elegir una variante y tenemos que ser nosotros mismos y estar preparados”, dijo.
Listos y convencidos
Oyarzabal se mostró convencido también de las posibilidades de su equipo. “Tenemos que mirarle de tú a tú al de enfrente, competir contra quien sea y si luego podemos ganar, mejor. Somos capaces de contra cualquiera, lo hemos demostrado dando la cara. Mañana no va a ser una excepción. Tenemos que salir con ese hambre especial, ese espíritu que Anoeta nos va a transmitir. Ha habido un cambio de mentalidad importante de ver y saber que somos capaces de hacerlo”, explicó el capitán. “El momento va a ser especial, pero el día va a ser parecido para nosotros. Quiera o no, la Champions es un punto de inflexión. Poder competir aquí con tu club, tu gente y en tu casa, es importante. Quizás no es el partido más importante de mi carrera porque tengo la suerte de haber vivid otros que me han marcado, pero ocupa un lugar muy alto”, profundizó.
Sobre su estado de forma actual, el eibartarra reconoció estar tranquilo. “Estoy dando todo lo que tengo dentro, no me estoy dejando nada. Las cosas terminarán llegando pero lo importante es el equipo, que saque el resultado adelante”. Confía también en el apoyo de la gente. “Los hemos tenido siempre a nuestro lado, les necesitamos, juntos somos más fuertes y lo podemos conseguir. Nosotros vamos a dar todo para poder darles alegrías”, comentó.