Ícono del sitio La Neta Neta

Oyo de India busca $ 1.2 mil millones en OPI, prevé una valoración de $ 12 mil millones

Microsoft confirma la inversión en Oyo de India en un acuerdo estratégico de varios años para desarrollar conjuntamente productos de viajes y hotelería

La startup india de la cadena de hoteles económicos Oyo está buscando solicitar una oferta pública inicial la próxima semana, dijeron personas familiarizadas con el asunto a TechCrunch, uniéndose a un puñado de empresas en el segundo mercado más grande del mundo que están trabajando para explorar los mercados públicos.

La startup de siete años, fundada por Ritesh Agarwal, de 27 años, planea recaudar hasta $ 1.2 mil millones en ventas primarias y secundarias en la OPI y apunta a una valoración de más de $ 12 mil millones, dijeron las personas que solicitaron anonimato discutiendo asuntos privados.

Los términos antes mencionados podrían cambiar ligeramente en los próximos días y la puesta en marcha puede tardar unos días más en presentar la documentación, dijeron las personas.

Al igual que Zomato, y un puñado de empresas, incluidas Paytm y PolicyBazaar, Oyo planea cotizar en las bolsas de valores de la India, dijo una persona. Agarwal no planea vender ninguna participación en la OPI, agregó la persona.

La firma, que cuenta con SoftBank, Lightspeed Partners y Airbnb entre sus inversores y que fue valorada más recientemente en $ 9.6 mil millones, tenía entre $ 780 millones y $ 800 millones en el banco hace tres meses (según el comentario público de Agarwal en una conferencia reciente) y recaudó $ 660 millones en deuda en julio.

Oyo, que recientemente recaudó alrededor de $ 5 millones en una inversión estratégica de Microsoft, opera en casi tres docenas de países. La startup, una de las más valiosas de la nación del sur de Asia, ha desarrollado una especie de sistema operativo para ayudar a los hoteleros a aceptar reservas y pagos digitales. Oyo, utilizando su pila de tecnología, ayuda a los hoteleros a determinar el mejor precio para una habitación y les ayuda con la capacidad de descubrimiento y las integraciones con servicios de reserva de hoteles de terceros, como booking.com y MakeMyTrip.

Como la mayoría de los demás en el negocio de los viajes y la hostelería, Oyo se vio gravemente afectada por la pandemia, pero se ha recuperado considerablemente en los últimos meses.

La mayoría de los ingresos de la startup hoy en día provienen de un puñado de mercados, incluidos India, Malasia, Indonesia y Europa, que han relajado sus restricciones de bloqueo a medida que más personas se vacunan.

En una entrevista con Bloomberg TV en julio, Agarwal dijo que la puesta en marcha “ya estaba operando como una empresa pública”, pero se negó a compartir si estaba buscando cotizar pronto. La compañía no ha hecho ningún otro comentario sobre un plan de OPI.

La historia se actualizó a las 3.26 p.m. IST del viernes con el detalle de la valoración.


Source link
Salir de la versión móvil