Ícono del sitio La Neta Neta

Oyster, una plataforma de recursos humanos para fuerzas de trabajo distribuidas, obtiene $ 50 millones en una valoración de $ 475 millones

Oyster obtiene $ 20 millones para su plataforma de recursos humanos dirigida a fuerzas de trabajo distribuidas

El futuro del trabajo es largo a larga distancia, y hoy una startup que ha construido una plataforma para ayudar a las organizaciones a contratar talento global y desarrollar esas fuerzas de trabajo remotas está anunciando una ronda de financiación inmediatamente después de un fuerte crecimiento.

Oyster, que proporciona herramientas para ayudar con la contratación, la incorporación, la nómina, los beneficios y los servicios de gestión de salarios para contratistas y empleados a tiempo completo que trabajan fuera del país de origen de una organización, ha cerrado una Serie B de 50 millones de dólares.

Entendemos que la financiación está llegando a una valoración de 475 millones de dólares, seis veces la valoración de la empresa cuando recaudó dinero por última vez, una ronda de 20 millones de dólares hace apenas cuatro meses. La propia empresa ha visto crecer el negocio “exponencialmente” desde entonces, dijo Tony Jamous, director ejecutivo de Oyster, con sede en Londres, que cofundó la empresa con Jack Mardack. La compañía ahora trabaja con 80 grandes empresas, dijo, ayudándolas a ocupar puestos de trabajadores del conocimiento.

Stripes lidera la Serie B, con patrocinadores anteriores Emergence Capital y The Slack Fund, así como el nuevo inversor Avid Ventures, que también participan.

Jamous me dijo en febrero que la idea de construir Oyster se plantó cuando estaba trabajando en su primera startup, Nexmo (que finalmente vendió a Vonage), después de enfrentar los desafíos de contratar talento a nivel internacional, y específicamente los millones de la compañía. invertido para construir la infraestructura para hacerlo por sí mismo, ya que cada país tiene procedimientos muy específicos para emplear personas y manejar todos los detalles contractuales, fiscales y regulatorios relacionados con eso.

La misión de Oyster ha sido hacer posible que cualquier empresa contrate donde quiera, sin pasar por ese dolor ellos mismos, haciendo del “mundo su ostra”, por así decirlo.

Si bien eso en sí mismo es una gran idea que definitivamente satisface una necesidad de las empresas, también se ha visto agravada por los recientes cambios de marea. No solo hay más personas que desean trabajar más lejos, sino que en “casa”, muchas empresas, especialmente aquellas que necesitan ocupar puestos de trabajadores del conocimiento, se enfrentan a una escasez de talento. Todo esto está impulsando aún más la demanda de abastecimiento y contratación de candidatos de más lejos y fomentando una cultura en el lugar de trabajo de que es posible trabajar bien incluso si no se encuentra en el mismo espacio físico.

“Lo que está sucediendo en el mundo es que hay escasez de talento, y además ya no hay necesidad de estar en la oficina”, dijo. “Cuando se trata de aprovechar el grupo de talentos global, si lo piensas bien, si eres una empresa con sede en Londres, entonces las posibilidades de que tu mejor talento esté en Londres son menos del 1%. Por lo tanto, al aprovechar el grupo de talentos global, de repente aumentará drásticamente sus posibilidades, especialmente si depende del talento como una fuente clave de su éxito “.

Hoy en día, muchas empresas emergentes en el mercado están apuntando a la oportunidad de trabajo remoto, ayudando a las empresas a buscar y contratar personas donde sea que se encuentren, y Oyster no es la única de ellas que recauda mucho dinero para escalar. Otros incluyen Deel, que ahora está valorado en $ 1,250 millones; Turing; Papaya Global (ahora también valorada en más de $ 1 mil millones); Remoto; y muchos más.

Oyster no lo es – ¿todavía? – en el negocio de ayudar a buscar o examinar posibles contrataciones, pero una vez que se identifica a alguien y una organización quiere hacer una oferta, Oyster proporciona una manera fluida de manejar el resto, incluido el asesoramiento sobre si es mejor contratar a la persona como contratista o empleado de tiempo completo (la tendencia aquí, dijo, es de tiempo completo), cómo manejar los beneficios según el país en el que se encuentra el talento, y otros aspectos de la remuneración, nuevamente propios de cada mercado local. Los precios varían desde $ 29 por persona, por mes para contratistas, hasta $ 399 para trabajar con empleados completos, y otros paquetes para implementaciones más grandes.

La empresa también tiene una misión de servicio público en todo esto. El propio Jamous es originario del Líbano y tiene la misión particular de ayudar a las personas de las partes menos destacadas del mundo y de los países emergentes a subir en la escala profesional. En esta época, dado que la reubicación y la migración ya no son una obligación, abre muchas oportunidades para personas que antes no existían. Oyster solicitó, y ahora tiene, la certificación B-Corp, que está utilizando para completar ese mandato global de empleo y talento.

Sin embargo, esto no es solo por un bien mayor. Existe una escasez real de talento, y un estudio reciente de Korn Ferry, citado por Oyster, encontró que 1.500 millones de trabajadores del conocimiento ingresarán a la fuerza laboral en la próxima década desde economías emergentes. Crear herramientas para ayudar a contratar y administrar ese talento tiene sentido comercial.

“Estamos encantados de asociarnos con Stripes para el próximo capítulo de crecimiento e impacto positivo para Oyster”, dijo Jack Mardack, cofundador de Oyster, en un comunicado. “Inversores como Stripes, Emergence, Slack Fund, Avid y PeopleTech Partners, entre otros, que comparten nuestra pasión por la misión y visión de Oyster para el futuro del trabajo, nos brindan el combustible que necesitamos para cambiar el mundo desbloqueando el acceso a oportunidades de trabajo para todos “.

“La transición al trabajo remoto es una de las macro tendencias más fundamentales en los negocios de hoy y COVID-19 aceleró esa transición en 10 años”, dijo Saagar Kulkarni, socio de Stripes, en un comunicado. “Oyster facilita que cualquier empresa contrate a la mejor persona para cada trabajo, eliminando la ubicación como una barrera. Tony y el equipo han creado el mejor producto de software del mercado y están preparados para crear una empresa que defina el mercado. Estamos encantados de unirnos a todo el equipo de Oyster en su misión de nivelar el campo de juego para la fuerza laboral mundial “.


Source link
Salir de la versión móvil