El candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus fue determinante:
Según el computo oficial, después del conteo de todos los votos de Jalisco tenemos una ventaja de 185 mil votos, lo que representa un porcentaje de 6.5% a nuestro favor.
Este viernes, en entravista para Aristegui en Vivo, el abanderado emecista desestimó lo dicho la mañana del 6 de junio por la aspirante de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Delgadillo, quien acusó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de formar parte de un fraude electoral que favorecía al partido en el poder en el estado.
“Cuando Morena gana hay democracia; cuando pierde hay impugnaciones y desconocimiento de los resultados”, replicó Lemus, quien -de acuerdo con los resultados oficiales- se convertirá en el nuevo gobernador de Jalisco, cuyo poder ejecutivo está en manos de su partido, con Enrique Alfaro Ramírez como su titular.
Delgadillo, en este mismo espacio, había dado a conocer que había presentado una denuncia en contra de Paula Ramírez, consejera presidenta del IEPC, por el retraso en el anuncio de los resultados preliminares. Además, la morenista aseguró que el Instituto Nacional Electoral no recibió las actas de votación que solicitó en la noche misma de los comicios del 2 de junio: de las 500 requeridas, solamente se enviaron 347, aseguró en la entrevista del jueves.
Lemus respondió que Morena se ha encargado de poner entredicho la credibilidad de los organismos autónomos “que nos ha costado décadas construir”. Morena -añadió- quiere desacreditar la participación pacífica de los jaliscienses que no eligieron a su candidata.
“Lo importante es lo que determine la autoridad electoral. Y en este amanecer de viernes se consolida nuestra ventaja en los resultados oficiales. Ganamos de manera contundente”.
Lemus, nacido el 18 de julio de 1969 en Guadalajara, fue elegido como alcalde de Zapopan y de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, estudió administración de empresas en el ITESO y fue presidente de la Coparmex en Jalisco.
El virtual ganador de las elecciones gubernamentales por Jalisco hizo un llamado a la reconciliación entre la población y convocó a las fuerzas políticas para encontrar un destino común para los jaliscienses. Sin embrago, advirtió: “No vamos a permitir que el triunfo obtenido en las urnas se enrarezca por el miedo y la violencia que quiere difundir Morena en nuestro estado”.
El emecista se mostró optimista con el futuro inminente en la entidad.
“Pronto terminará el clima de violencia y de encono entre nuestros electores; los resultados oficiales, que mantendrán nuestra ventaja ya irreversible, permitirán que regrese el ambiente de paz y de tranquilidad”.
Ve aquí la entrevista completa:
Your browser doesn’t support iframes
Source link