Pacaso, una startup de menos de un año que tiene como objetivo dar a más personas la oportunidad de tener una segunda vivienda, anunció el miércoles que ha recibido $ 75 millones en fondos de crecimiento con una valoración de $ 1 mil millones.
Greycroft y Global Founders Capital codirigieron los $ 75 millones en financiamiento de capital, lo cual es notable por algunas razones.
Por un lado, el equipo. Los ex ejecutivos de Zillow Austin Allison y (CEO y cofundador) Spencer Rascoff idearon el concepto de Pacaso después de dejar Zillow juntos hace unos 18 meses. (Zillow, que cotiza en bolsa, tiene hoy una capitalización de mercado de $ 32,9 mil millones). La compañía brinda a las personas la posibilidad de comprar acciones y convertirse en copropietarios de una segunda casa.
“Nos dimos cuenta de que poseer una segunda casa había sido un lujo muy impactante en nuestras vidas. Ambos somos lo suficientemente afortunados de tener segundas residencias, y eso marcó una gran diferencia para nosotros, nuestros amigos y familiares ”, dijo Rascoff. “Lo que nos propusimos hacer fue tratar de democratizar el acceso a la propiedad de una segunda vivienda para que pueda ser algo que no sea solo un lujo disponible para el 1%, sino que con suerte pueda estar disponible para muchas decenas de millones de otras personas en todo el mundo. mundo.”
Algo más que se destaca de este aumento es que Pacaso, que acaba de lanzarse en octubre de 2020, ha alcanzado el estatus de unicornio más rápido que cualquier otra empresa, según un análisis interno de la empresa de los datos de Crunchbase.
“Pacaso está creciendo increíblemente rápido, más rápido que cualquier cosa de la que nunca haya formado parte”, dijo Rascoff a TechCrunch. “Y la razón por la que está creciendo tan rápido es porque a los consumidores les encanta el concepto y les encanta la idea de poder tener una segunda casa a un precio mucho menos costoso”.
Además del financiamiento de capital anunciado hoy, Pacaso, con sede en San Francisco, también ha obtenido mil millones de dólares en financiamiento de deuda. En el momento de su lanzamiento el otoño pasado, la startup había recaudado $ 17 millones en una Serie A liderada por Maveron, así como $ 250 millones en financiamiento de deuda.
Sukhinder Singh Cassidy y Theresia Gouw del Acrew Diversify Capital Fund; First American Financial; Shea Ventures; Jeff Wilke, ex director ejecutivo de Amazon Worldwide Consumer; y otros inversores ángeles notables también participaron en la última financiación.
Con un modelo de copropiedad único hecho posible a través de la creación de una LLC de propiedad específica, la empresa tiene como objetivo reducir el costo y la molestia de la propiedad de una segunda vivienda. También les da a los propietarios de casas de vacaciones una opción alternativa al alquiler de su propiedad.
Pacaso distingue su modelo del antiguo concepto de tiempo compartido, que vende el derecho a usar una cantidad fija de tiempo en un condominio u hotel. Pacaso tiene como objetivo reunir a un pequeño grupo de copropietarios para comprar una parte de una vivienda unifamiliar y “disfrutar del acceso continuo durante todo el año”.
La forma en que funciona es que Pacaso compra una casa directamente o comparte una casa. Luego, la compañía se asocia con agentes inmobiliarios locales para comercializar las propiedades. Luego vende acciones de la vivienda, desde una octava parte de la vivienda hasta un porcentaje mayor.
Pacaso tiene una licencia de corretaje en más de una docena de los principales mercados de segunda residencia, como Napa, Lake Tahoe, Palm Springs, Malibu y Park City. Los compradores pueden ver listados seleccionados en el sitio web de la startup, que incluye listados activos, así como vistas previas de las casas que se están considerando para la compra en función de la demanda del comprador.
Además de curar los listados, Pacaso también ofrece financiamiento integrado, diseño de interiores “exclusivo”, administración profesional de propiedades y tecnología de programación patentada.
Desde su lanzamiento, Pacaso dice que más de 500.000 personas han visitado el sitio web y 60.000 “compradores aspirantes” se han comprometido con Pacaso para aprender más sobre la copropiedad de una segunda vivienda. Hasta ahora, la compañía ha ayudado a unas 100 familias a convertirse en copropietarias de segundas viviendas.
Allison estima que hay alrededor de 100 millones de segundas residencias en todo el mundo, y la gran mayoría de ellas están desocupadas de 10 a 11 meses al año.
“Mensualmente, ese número está creciendo muy rápidamente”, dijo.
La compañía planea utilizar su nuevo capital en parte para expandirse a nuevos mercados, moviéndose de la costa oeste a la costa este. Eventualmente planea expandirse también a nivel mundial, en Europa y potencialmente en México y el Caribe. La deuda se destinará a la compra de acciones de más viviendas.
“Hay muchas decenas de millones de familias que ganan suficiente dinero como para tener ingresos discrecionales y alrededor del 75% de ellas sueña con tener una segunda casa”, dijo. “Pero se ven retenidos por el costo o la imposibilidad de justificar tal compra. Así que existe este problema masivo y lo que hemos encontrado es una solución realmente innovadora, que es la copropiedad “.
Con el tiempo, la compañía espera ofrecer viviendas en un rango de precios más amplio, incluidas viviendas con precios más bajos, señaló Allison.
El cofundador y socio de Greycroft, Dana Settle, describió los aspectos vitales del negocio de Pacaso como “nada menos que trascendental”.
“Pacaso está creando una nueva categoría que cambiará drásticamente la forma en que las personas abordan la compra y la propiedad de una segunda casa”, agregó.
Como la mayoría de las empresas de riesgo, Greycroft también se sintió atraída por el calibre del equipo fundador de Pacaso.
“Este es un equipo que conoce este mercado increíblemente bien y han trabajado juntos anteriormente”, dijo Settle a TechCrunch. “Cuando ves lo rápido que se han puesto en marcha, es literalmente un testimonio de ese punto”.
También comparó a la empresa con Uber y Airbnb, que también tomaron activos que de otro modo estarían infrautilizados y los convirtieron en un negocio.
“Esta es otra oportunidad para hacer eso: aprovechar la tecnología para crear más accesibilidad en un mercado”, dijo Settle.
Para apoyar su expansión, Pacaso contrató a Nina Tran para que se desempeñe como su directora financiera. Tran hizo pública Waypoint Homes a través de su fusión con Starwood Waypoint y se desempeñó como su CFO a través de su venta a Invitation Homes.
Sin duda, Rascoff ha estado ocupado últimamente. También dirige Supernova Partners Acquisition Company, que recientemente anunció que se fusionaría con Offerpad para tomar esa empresa. público. Rascoff también es un inversor en Doma, anteriormente llamado States Title, otra tecnología que se hacerlo público a través de una fusión SPAC. También ha respaldado una serie de nuevas empresas, incluida Cheese, una fintech que lanzado recientemente una plataforma de banca digital que tiene como objetivo principal servir a la comunidad asiático-estadounidense, entre otros.
Source link