Me encanta conocer nuevas empresas que están teniendo un impacto tangible en la planta de producción. Si bien Shein aplica un enfoque basado en datos para mejorar la eficiencia en la fabricación de ropa, Pacdora está haciendo algo similar para el empaque, desde el diseño hasta la producción.
El empaque suena arcaico y bastante alejado de la tecnología, y lo es, por lo que aún no hay muchos competidores para Pacdora. Pero la oportunidad es enorme. En 2019, Mc Kinsey estimado la industria mundial del embalaje había superado el billón de dólares, gracias a una combinación de factores como el auge del comercio electrónico y las expectativas cambiantes de los consumidores. Lo más importante es que es una industria preparada para la actualización tecnológica.
El ciclo de vida tradicional de los envases es muy ineficiente. El ilustrador puede tardar unos días en elaborar el diseño y pasar otros días discutiendo con su cliente antes de que puedan finalizar la línea de troquelado (el diagrama 2D que marca los pliegues y cortes para una caja 3D) solo para que la fábrica se lo informe más tarde. que la medida no cuadra y los colores y materiales solicitados no están disponibles. Este ir y venir puede llevar semanas antes de que el prototipo entre en producción.
“Eso se debe a que la mayoría de los diseñadores no tienen experiencia en la fabricación en la vida real y están dibujando cosas que la fábrica no puede usar”, dice a TechCrunch Xianfeng Wang, fundador y director ejecutivo de Pacdora.
Para cerrar la brecha entre diseñadores y fabricantes, el equipo de Wang desarrolló Pacdora, que es como Canva más Figma para empaques. La plataforma ofrece miles de plantillas de embalaje para todo tipo de productos, desde cajas de envío y bolsas de café hasta botellas de loción y bolsas de yogur. Con un clic, los diseñadores pueden cambiar entre la línea de troquel 2D y la maqueta renderizada en 3D. Cualquier ajuste en la apariencia se aplica a ambos modos automáticamente, lo que libera a los diseñadores de los desafíos de visualización espacial.
Impulsar la conversión automática 2D-3D es el algoritmo patentado de Pacdora, cuyo desarrollo le llevó al equipo seis meses, según Wang.
El aspecto Figma de la plataforma permite que un cliente vea y comente el diseño en tiempo real, lo que acelera aún más el ciclo del proyecto. La función de colaboración está disponible en la versión china de Pacdora y luego debutará en su plataforma internacional impulsada por AWS.
Los envases también son notoriamente contaminantes. Mire a su alrededor y se sentirá incómodo con la cantidad de empaques que hay, desde envoltorios de burbujas para su pedido de Amazon hasta el recipiente de plástico que contiene cupcakes. Esa es solo la parte visible de los residuos generados por la industria. Tradicionalmente, las fábricas solo están dispuestas a aceptar pedidos grandes, es decir, al menos decenas de miles de unidades, debido a los gastos generales de puesta en marcha de una máquina de impresión. Si el volumen de producción es demasiado bajo, la máquina termina inactiva la mayor parte del tiempo y la fábrica funciona con pérdidas.
“Por lo tanto, muchos clientes se ven obligados a pedir decenas de miles de unidades de embalaje aunque saben que no pueden vender tantos productos”, observa Wang.
La rigidez de la fabricación tradicional no logra satisfacer la creciente necesidad de personalización del producto. En lugar de ceñirse al mismo aspecto clásico de la botella, los fabricantes de bebidas, por ejemplo, están introduciendo cada vez más la colaboración de marca o los envases de temporada. Las marcas ahora quieren pedir 500 envoltorios personalizados en lugar de 10.000 estandarizados. El otro servicio principal de Pacdora es solucionar este desajuste.
“La belleza de una plataforma de Internet es que podemos agrupar los mismos tipos de pedidos de bajo volumen y realizar un pedido por lotes con una fábrica”, dice Wang. Las fábricas pueden mantener bajos los costos de producción mientras que las marcas pagan el precio de la producción en masa y evitan el desperdicio de inventario.
Pacdora ha lanzado el servicio de impresión en China al conectar a los diseñadores con fabricantes externos, y se está ensuciando las manos al establecer su propia línea de producción para hacer prototipos. “Queremos asegurar el control de calidad. Solo después de que nuestro cliente apruebe una muestra, enviaremos el pedido a las fábricas”, dice Wang.
La plataforma de diseño freemium similar a Canva de la empresa disfruta de un margen de beneficio del 80%; su lado de la cadena de suministro del negocio, que trabaja para consolidar pedidos, también tiene un cómodo margen del 40% en comparación con el 10% de los fabricantes tradicionales. Pacdora ha acumulado alrededor de 1,5 millones de usuarios registrados y se espera que los ingresos superen los 10 millones de yuanes (1,37 millones de dólares) este año. En agosto, la empresa recaudó 8 millones de dólares de inversores como Hearst Ventures, GGV Capital y Sequoia Capital China con una valoración de 110 millones de dólares. Tiene alrededor de 110 empleados, la mayoría con sede en China.
Al igual que muchas otras empresas emergentes de SaaS que se originan en China, Pacdora está emocionada por expandirse a mercados más maduros como los EE. UU. Las empresas en China están cada vez más dispuestas a pagar por software que pueda ayudar a reducir costos y aumentar los ingresos, pero el mercado de SaaS todavía está atrasado. de la penetración de SaaS de EE. UU. en China fue solo del 28 %, en comparación con el 58 % en EE. UU., según un informe de noviembre de 2021 reporte por Deloitte.
El crecimiento de la startup fuera de China es revelador. Varios meses después de lanzar la versión internacional de su plataforma de diseño, Pacdora está generando ingresos de $200,000 a $300,000 por mes, siendo EE. UU., Reino Unido y Australia sus mercados más grandes. La empresa tardó tres años en alcanzar ese nivel de ingresos en China.
Si bien actualmente no brinda un servicio de fabricación para clientes en el extranjero, Wang es optimista sobre el futuro de conectar las fábricas chinas con diseñadores globales debido a la obvia ventaja de precio del país: la misma caja que cuesta un yuan fabricar en China puede costar fácilmente siete veces más, o un dólar, para hacer en Estados Unidos.
Source link