Actualizado: 5 de marzo de 2021
Guillermo del Toro’s la costa del Pacífico contó la historia de un mundo al borde del colapso después de una serie de ataques de monstruos interdimensionales, llamados kaiju. Sin embargo, esta historia no es simplemente tu futuro post-apocalíptico corriente. Remontándonos incluso antes de la historia antigua, Pacific Rim’s La historia alternativa cambió la importancia de algunos eventos globales, predijo un futuro cercano catastrófico y empujó al mundo hacia una recuperación en poco menos de dos décadas a partir de ahora.
Mientras que el final de Pacific Rim: Levantamiento, una película que no fue tan bien recibida por la crítica como su predecesora, claramente prepara las cosas para una secuela, las dos primeras películas ya han establecido varias décadas de línea de tiempo, cambiando los eventos a medida que el público los conoce y conduciendo a un potencial Pacific Rim 3 (aunque es poco probable que suceda en este momento). La línea de tiempo de la película ahora incluye la serie de anime, Pacific Rim: el negro, que se lanzó recientemente en Netflix.
Relacionado: El levantamiento de la Cuenca del Pacífico crea un agujero en la parcela del tamaño de un Kaiju
Una misión de exploración prehistórica
Una misteriosa raza de colonos interdimensionales conocidos como los Precursores se mueven de un mundo a otro, consumiendo todo lo que dejan a su paso. Los maestros precursores cultivan monstruos clon para enviar desde su mundo, el Antiverso, a través de una brecha para sofocar a la población local y dar paso a la colonización. Después de tomar el control, drenan al mundo de sus recursos y luego continúan su camino. Durante el período triásico, los maestros intentaron poblar la Tierra abriendo una brecha y enviando la primera ola de kaiju, las criaturas que ahora conocemos como dinosaurios. Los dinosaurios eran monstruos poderosos, pero la atmósfera de la Tierra no era hospitalaria y no pudieron sobrevivir. Finalmente, esta primera ola se extinguió y la brecha se cerró.
2013 – La segunda invasión
El 10 de agosto de 2013 se volvió a abrir la brecha. La actividad humana reciente había alterado significativamente la atmósfera de la Tierra, terraformándola hasta un punto que hizo viable otro intento de toma de posesión. Todo comenzó cuando San Francisco experimentó un terremoto masivo, seguido por el primer kaiju masivo, el “Intruso”. El Trespasser fue prácticamente desinhibido en su destrucción, demolió el puente Golden Gate, aplastó edificios y mató a decenas de miles antes de que finalmente lo derribaran tres misiles nucleares.
En los meses siguientes, se producirían ataques similares en todo el mundo, y la humanidad se encontraría lamentablemente mal equipada para combatir esta nueva amenaza. En septiembre de 2014, poco más de un año después del primer encuentro de kaiju, se forma el Cuerpo de Defensa Pan Pacific y sus países miembros comienzan la construcción de Jaegers, máquinas de guerra mecánicas gigantes diseñadas para enfrentarse cara a cara con los Kaiju. El proyecto es supervisado por Stacker Pentecost, quien se ofrece como voluntario para ser el primer sujeto de prueba del sistema “pons”, el puente neuronal que permite a los humanos controlar a los Jaegers.
Relacionado: Guillermo del Toro debería hacer un Pacific Rim 2 APROPIADO
Debido al tamaño de la carga neuronal, un humano no es suficiente para pilotar las máquinas masivas, por lo que dos humanos con una conexión mental equilibrada deben pilotar juntos, usando la protuberancia y “la deriva” para vincular su conciencia y luchar como una entidad singular. . Finalmente, se produce otro ataque kaiju y un Jaeger se despliega con éxito para combatirlo. El Mark-1 Jaeger tiene éxito, lo que indica una gran victoria para el programa, ya que muchos más países comienzan a desarrollar sus propios Jaegers y la Fuerza de Defensa Pan Pacific ve una afluencia de pilotos de entrenamiento de Jaeger.
2016 – Yancy y Raleigh Beckett se convierten en pilotos de Jaeger
Yancy y Raleigh Becket, dos hermanos estadounidenses de Anchorage, Alaska, se alistan en la Academia Jaeger. Como hermanos, tienen un vínculo natural perfectamente adaptado a la deriva. Cuando los hermanos Beckett se gradúan en 2017, se les asigna al Anchorage Shatterdome y se les asigna el mando del Jaeger Mark-3 “Gypsy Danger” y se les asigna la tarea de defender la costa de Alaska bajo el mando de Stacker Pentecost. Durante los siguientes 3 años, los hermanos Beckett pilotean Gypsy Danger contra 4 kaiju, matándolos a todos. Durante su encuentro con un quinto kaiju, Gypsy Danger resulta gravemente dañado y Yancy muere, pero Raleigh es capaz de luchar mentalmente contra el control y pilotar en solitario al fracasado Jaeger hasta la victoria una vez más. Después de la batalla, Raleigh sale del programa Jaeger y Gypsy Danger es enviado a Oblivion Bay, un cementerio de Jaeger cerca de Oakland, California.
Durante los próximos 5 años, el programa Jaeger comienza a perder el favor de la ONU, que comienza a recortar fondos para el programa cuando el Cuerpo de Defensa Pan Pacific comienza a construir un muro masivo en lugar de continuar construyendo Jaegers. No dispuesto a renunciar al programa Jaeger, Stacker Pentecost intenta reunir tantos mechs como pueda, recuperando a Gypsy Danger en Anchorage Shatterdome para su reconstrucción antes de trasladar sus operaciones a Hong Kong, el último remanente del programa Jaeger, en 2024. El hijo de Pentecostés, Jake, también era parte de la fuerza de Defensa Pan Pacific, pero cuando la atención de Stacker comenzó a centrarse más en su hija adoptiva, Mako Mori, Jake tiene una pelea con su padre y deja el programa Jaeger.
2025 – La batalla de la brecha
Con la frecuencia de los ataques en aumento, el programa Jaeger muriendo rápidamente y la Fuerza de Defensa Pan Pacific obsesionada con la construcción de muros que él kaiju destruye con facilidad, Stacker Pentecost trama un plan para sitiar la brecha en sí. Saca a Raleigh Beckett de su retiro, descubriendo (para su consternación) que es compatible con la deriva con su hija adoptiva, Mako, y los dos están asignados al renovado y mejorado Gypsy Danger.
En un esfuerzo por aprender más sobre el kaiju, el científico Newton Geiszler inicia una deriva con un cerebro kaiju, aprendiendo varios de los secretos y motivaciones del monstruo, pero la brecha es una conexión bidireccional, por lo que los maestros del kaiju también aprenden sobre los planes de la humanidad. para asaltar la brecha. La deriva del kaiju de Geizler es seguida por el primer evento doble cuando dos kaiju emergen de la brecha. Se despliegan 3 Jaegers, Crimson Typhoon, Cherno Alpha y Striker Eureka para detenerlos, pero los kaiju resultan demasiado fuertes. Crimson Typhoon y Cherno Alpha son rápidamente destruidos y Striker Eureka, el único Jaeger mark-5 que existe, ataca al kaiju, solo para ser sacado de servicio por una explosión EMP sorpresa de uno de los kaiju.
Relacionado: El director de Pacific Rim Uprising tiene una ‘idea clara’ para la secuela
Como modelo más antiguo, Gypsy Danger es un Jaeger analógico, lo que lo hace impermeable al EMP. A pesar de la falta de entrenamiento de deriva adecuado entre sus pilotos, Gypsy Danger está desplegado para proteger Hong Kong. Si bien la ciudad no sale ilesa, Gypsy Danger es capaz de derrotar a ambos kaiju sin ayuda de nadie.
Con una triple amenaza inminente, Pentecost acelera el ataque a la brecha. Uno de los pilotos de Striker Eureka, Hercules Hanson, resultó lesionado durante el doble evento en Hong Kong, por lo que Pentecostés se asocia con Chuck Hansen. A lo largo de los años, Pentecostés ha dominado la capacidad de no permitir que sus recuerdos se derramen en la deriva, lo que le permite emparejarse con éxito con casi cualquier persona.
A medida que se acercan a la deriva, ocurre un triple, incluido un kaiju de categoría 5, el más grande jamás visto. En una jugada de sacrificio, Pentecost y Hanson detonan a Striker Eureka para eliminar a uno de los kaiju, mientras que Mako y Raleigh derrotan al monstruo de categoría 5 antes de enviar a Gypsy Danger a la brecha, el reactor se autodestruye y finalmente cierra la puerta al kaiju. .
2035 – El asalto al monte Fuju
El mundo disfruta de una década de recuperación tras el cierre de la brecha. No hubo más ataques, pero el kaiju había dañado tanta infraestructura que los recursos son escasos y la comida es el producto más valioso.
Relacionado: El director de Pacific Rim Uprising quiere dirigir una película de DCEU
Viviendo en una mansión medio destruida, Jake Pentecost se ha dedicado a recolectar piezas antiguas de Jaeger de Jaegers fuera de servicio. Los Jaegers todavía están por aquí. De hecho, hay más de ellos, ya que la tecnología avanzada que quedó del desarrollo de Jaegers incluso ha permitido a algunas personas construir mini Jeagers, pero ya no se usan para el combate, ya que no hay Kaiju para luchar. En cambio, en su mayoría se guardan con fines ceremoniales. Aunque, el Hong Kong Shatterdome todavía tiene un programa de entrenamiento, y Jake se vuelve a alistar como piloto de Jaeger.
El concepto de Jaeger’s controlados a distancia es un tabú, pero Shao Industries está trabajando para desarrollarlos de todos modos. Cuando está listo para una manifestación pública, un Jaeger rebelde ataca y mata a Mako Mori. El pícaro Jaeger está controlado por un cerebro Kaiju desarrollado en secreto por Shao Industries, bajo la dirección del Dr. Newton Geiszler. La conexión que había hecho con los precursores antes de la Batalla de la nalga tenía más influencia de lo que nadie sabía, y estaba bajo su control.
Geiszler había desarrollado drones especiales que pueden convertir un Jaeger en un híbrido Kaiju. Después de hacerse cargo de varios Jaegers, reabrieron brechas para permitir que varios Kaiju regresaran. Los Kaiju quieren destruirse a sí mismos en el Monte Fuji, donde su sangre volátil iniciará una reacción en cadena y terraformará la tierra, matando a todos y haciéndola más habitable para su toma de posesión.
Los Jaegers derrotan a varios Jaegers, pero el Dr. Geiszler desata un nuevo desarrollo que reúne a varios kaiju heridos en una bestia masiva que se abre camino hacia el Monte Fuji con todos los Jagers, excepto el Gypsey Avenger de Pentecostés fuera de servicio. Gypsey Avenger es enviado a un último esfuerzo para matar al kaiji, lanzándose contra él con un cohete gigante, deteniendo finalmente su progreso y salvando el día.
Harto de la llegada del kaiju para aterrorizar a la Tierra, Jake Pentecost decide poner fin a la lucha con los precursores de una vez por todas, declarando su intención de ir a la brecha para enfrentarse a ellos en el Antiverso.
Pacific Rim: el negro
Pacific Rim: el negro es una serie animada completamente nueva ambientada en el mismo universo que los dos la costa del Pacífico películas de acción real. El negro no es una secuela ni una precuela y tiene lugar en Australia. Sigue a dos hermanos, Hayley y Taylor, que utilizan un Jaeger recuperado llamado Atlas Destroyer para buscar a sus padres. La serie animada, una continuación de las películas originales, se desarrolla años después de los eventos de la costa del Pacífico y su secuela de acción en vivo. En este momento, la gente ha dejado de usar Jaegers durante mucho tiempo, con Hayley y Taylor usando uno cinco años después de que los kaiju se hayan apoderado de Australia, lo que obligó a una evacuación masiva. La serie explora un mundo donde los kaiju están en todas partes y cómo se ve la supervivencia humana ahora.
SIGUIENTE: Rompiendo el final y la secuela de Pacific Rim 2