Pacifica lanza un nuevo servicio de terapia online que se integra con su app de autoayuda

Pacifica lanza un nuevo servicio de terapia online que se integra con su app de autoayuda

by

in

Cuando admitir que está luchando contra la ansiedad o la depresión es bastante difícil, pedir ayuda puede parecer insuperable. PacíficaLa aplicación de autoayuda de se creó para hacer que los ejercicios de terapia cognitiva conductual sean accesibles para más personas. Ahora, la startup está lanzando un Directorio de terapeutas para los usuarios que desean dar el siguiente paso. El servicio les permite encontrar un proveedor, atender consultas en línea utilizando la plataforma de Pacifica y completar ejercicios como parte de su tratamiento.

El fundador y director ejecutivo, Dale Beermann, dice que alrededor de 500 proveedores ya se han registrado en el Directorio de terapeutas y espera que ese número aumente rápidamente después del lanzamiento a medida que se reclaman más perfiles. El Directorio de terapeutas es un puente entre los dos primeros productos de Pacifica, su aplicación y Pacífica para médicosuna plataforma creada para terapeutas que desean agregar sesiones en línea a sus prácticas existentes.

Pacifica, que ahora cuenta con 1,7 millones de usuarios, fue fundada en 2014 por el director ejecutivo Dale Beermann y el diseñador Chris Goettel, quienes se inspiraron en sus propias experiencias. Cuando era adolescente, Goettel usó la terapia cognitiva conductual (TCC) para hacer frente a la ansiedad social, mientras que Beermann aprendió técnicas de atención plena mientras lidiaba con el insomnio. Los dos sintieron que esos enfoques se adaptarían bien a una aplicación móvil. Ambos también tenían familiares y amigos afectados por la depresión, pero mientras se preparaban para lanzar Pacifica todavía se sorprendieron al descubrir cuán frecuentes son los problemas de salud mental y cuán difícil es encontrar atención.

Beermann y Goettel primero se enfocaron en una aplicación de autoayuda porque muchas personas dijeron que la terapia los intimidaba, pero querían herramientas que pudieran encajar de manera realista en sus rutinas diarias. Basada en la TCC y la meditación consciente, las funciones de la aplicación Pacifica están diseñadas para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión. Incluyen lecciones de audio, un rastreador de salud y estado de ánimo, ejercicios de relajación y herramientas de registro que ayudan a los usuarios a establecer metas, desafiar el pensamiento negativo y analizar su progreso.

Ahora que la aplicación ha crecido, Beermann dice que la startup sintió que era el momento adecuado para lanzar Therapist Directory.

Uno de los beneficios de la plataforma es que los terapeutas pueden asignar ejercicios en la aplicación de Pacifica a sus pacientes y realizar un seguimiento de su progreso a lo largo de la semana, en lugar de solo durante las sesiones (todos los productos de Pacifica cumplen con HIPAA). Durante las consultas, los proveedores y los pacientes también pueden revisar juntos los datos de esos ejercicios y usarlos para ajustar su plan de tratamiento. Este enfoque integrado es una forma en que Pacifica quiere diferenciarse de la lista cada vez más larga de aplicaciones centradas en la salud mental que se han lanzado en los últimos cinco años, que incluyen Espacio de conversación, Linterna, alegre, feliz y Jengibre.io.

“Es por eso que el lanzamiento es realmente emocionante para nosotros, porque a medida que la gente usa Pacifica, una cosa de la que se dan cuenta es que no entendían bien por lo que estaban pasando. A medida que sus ojos se abren sobre cómo pueden tratar su propia salud mental, buscan formas de ajustar asuntos más serios”, dice Beermann. “Obtener ayuda profesional es una gran parte de eso y tener una manera de facilitar eso con la terapia cierra el ciclo”.

Resolviendo el problema de accesibilidad

Beermann señala que solo alrededor de un tercio de las personas con ansiedad o depresión reciben tratamiento. Parte de esto se debe al costo del tratamiento, un problema que no tiene soluciones fáciles. Pacifica actualmente está tomando varias medidas, incluidos programas piloto de reembolso, en un esfuerzo por hacer que la terapia sea accesible para más personas.

Beermann dice que Pacifica quiere asegurarse de que los terapeutas, que ya están frustrados por las bajas tasas de reembolso de los proveedores de seguros, vean un retorno suficiente de su inversión para continuar usando la plataforma. Su plataforma utiliza un modelo SaaS, cobrando a los médicos una tarifa de suscripción en lugar de tomar un porcentaje de sus ingresos. Los terapeutas establecen sus propias tarifas, utilizan sus propios sistemas de facturación y deciden si aceptan o no un seguro.

“No es culpa de ellos que muchos de ellos no contraten un seguro. Es más un tema sistemático y realmente necesitamos trabajar para eliminar las barreras en la etapa de seguros”, dice Beermann.

Muchas personas también son reacias a usar un seguro para la atención de la salud mental, porque les preocupa que los empleadores se enteren o lo que podría pasar con su cobertura futura si reciben un diagnóstico que se considera una condición preexistente.

Para sus programas piloto de reembolso, Pacifica se ha asociado con varios proveedores y compañías de seguros, que ofrecen Pacifica a los empleados como parte de sus beneficios de atención médica. Beermann dice que ven el servicio como una forma de mejorar la productividad porque los problemas de salud mental son una de las principales causas de los días de enfermedad. Algunas universidades también están participando en el programa con la esperanza de que reduzca la cantidad de casos insosteniblemente alta (en una escuela con la que habló Pacifica, solo había un consejero para 4,000 estudiantes).

“Esta estructura impide que las personas reciban la atención médica que realmente necesitan. Ese estigma influye mucho en la forma en que abordamos el tema en general”, dice Beermann. “Esto está empezando a mejorar y mucho será generacional. Los millennials son mucho más adaptables a la tecnología y están más dispuestos a hablar abiertamente. Un poco será cuestión de tiempo, pero también debemos hacer un mejor trabajo para abrir puertas”.


Source link