La actriz María León fue detenida la pasada madrugada del 1 de octubre en Sevilla acusada de un delito de atentado a la autoridad tras presuntamente agredir a un agente de la Policía Local, propinándole un puñetazo y patadas. La agresión habría tenido lugar mientras se resistía a ser conducida a una comisaría, confirman fuentes del Ayuntamiento hispalense.
Los hechos se produjeron alrededor de las cinco de la madrugada en las inmediaciones de la Avenida María Luisa de la capital hispalense, donde según la versión de la Policía, varios agentes acudieron ante el aviso sobre un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez.
Cuando le realizaron al ciclista la prueba de alcoholemia un grupo de personas, entre las que se encontraba León, comenzó a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles. Ante los hechos, la Policía les solicitó la identificación, pero la actriz no portaba su DNI, por lo que le instaron a acudir a comisaría en un coche patrulla.
Tras este hecho, María León compartió un comunicado en su red social en el que remarcaba que había sufrido “un abuso policial” y aseguró que sus últimas horas tras el altercado habían sido “verdaderamente difíciles“.
Tras una semana de silencio, su hermano, Paco León, ha expresado su opinión sobre el incidente protagonizado por su hermana. Coincidiendo con el regreso a España, el actor ha asegurado que María “está bien” y que no quieren hablar más al respecto, ya que “nos han recomendado dejarlo todo en manos de la justicia. El comunicado yo creo que es muy claro”.
Sin embargo, el también director de cine, asegura “confiar en que se pueda aclarar todo y ya está, por lo menos que se defienda porque no se ha respetado el principio de presunción de inocencia y se han publicado cosas que no se deberían haber publicado. Ahora tiene sus cauces legales y ya está“.