El software como servicio se ha convertido en la forma predeterminada en la que las organizaciones adoptan y usan aplicaciones en estos días, gracias a los avances en computación en la nube y redes, y la flexibilidad de los modelos de pago por uso que se adaptan a las necesidades cambiantes de una empresa. Hoy, una empresa llamada Paletaque ha construido un gran negocio al proporcionar el backend de facturación para esos productos SaaS, anuncia una gran ronda de financiación de $ 200 millones a medida que se prepara para su próxima etapa de crecimiento.
La inversión de la Serie D, liderada por KKR con la participación de patrocinadores anteriores FTV Capital, 83North, Notion Capital, Kindred Capital, con deuda de Silicon Valley Bank, valora a Paddle con sede en Londres en $ 1.4 mil millones. Con esta ronda, la startup ha recaudado $293 millones.
Paddle hoy trabaja con más de 3000 clientes de software en 200 mercados, donde les proporciona una plataforma para configurar y vender sus productos SaaS en esas regiones, principalmente en un modelo B2B. Pero con tantos servicios al consumidor que también se venden en estos días en modelos SaaS, sus ambiciones incluyen una expansión significativa de eso a áreas como los pagos dentro de la aplicación.
“Hemos estado creciendo mucho en los últimos dos años. Pensamos que terminaría [after the Covid-19 peak] pero no fue así”, dijo Christian Owens, director ejecutivo y cofundador. De hecho, eso incluye un mayor uso de videoconferencias por parte de la gente común, la organización de “cenas Zoom”, pero también la explosión de los medios de transmisión y otros servicios de consumo virtual. “A lo largo de los años, el software B2C se ha desdibujado con lo que se considera B2B. De repente, todo el mundo necesitaba nuestras herramientas B2B”.
Durante mucho tiempo, los pagos han sido un negocio complicado y fragmentado en el mundo digital: las prácticas bancarias, los métodos de pago preferidos y las regulaciones difieren según el mercado en cuestión, y cada etapa de la recepción y compensación de pagos generalmente implica la creación de una cadena de proveedores. Paddle se posiciona como un comerciante de registro que ha creado un conjunto de servicios en torno a las necesidades específicas de las empresas que venden software en línea, cubriendo procesos de pago, administración de suscripciones, facturación, impuestos internacionales y cumplimiento financiero.
Vendido como un SaaS en sí mismo: precios básicos es 5% + 50 centavos por transacción: la premisa de Paddle sigue el principio básico de muchas otras herramientas comerciales: los pagos no suelen ser una competencia central de, por ejemplo, una empresa de videoconferencia o seguridad (uno de sus clientes es BlueJeans, ahora propiedad de Verizon, que solía ser dueño de TechCrunch; otro es Fortinet).
Para ser justos, hay docenas (tal vez cientos) de “comerciantes de registro” en el mercado de servicios de pago desde PayPal y Stripe hasta Amazon y muchos más; no es de extrañar, ya que es complicado y casi cualquier negocio que venda en línea recurrirá a estos en algún momento para manejar ese flujo. Sin embargo, Paddle cree (y ha demostrado) que se puede hacer un negocio al reunir las muchas partes complicadas de proporcionar un servicio de facturación y pagos en un solo producto diseñado específicamente para las empresas de software. No revela los ingresos reales o números de uso específicos, pero señala que el crecimiento de los ingresos (no necesariamente los ingresos) se ha duplicado en los últimos 18 meses.
Pádel como nombre de empresa no tiene un significado específico.
“No es una referencia a nada, solo un nombre que nos gustó”, dijo Owens, quien también es miembro de Thiel. Y ese impulso de tomar decisiones con la corazonada de que podría ser pegadizo es algo que parece haberlo seguido a él y a la compañía por un tiempo.
Se le ocurrió la idea de Paddle con Harrison Rose (actual director de estrategia y acreditado con la construcción de su ethos de ventas), después de que los dos probaron suerte en un negocio de software anterior que fundaron cuando tenían solo 18 años, una experiencia que les dio una probada. de uno de los grandes retos de las startups de este tipo.
“Usted obtiene sus primeros $1-2 millones en ingresos con un puñado de empleados, pero gradualmente esos negocios se convierten en $2-20 millones en ventas, y luego en $300 millones, pero los problemas básicos de administrarlos no desaparecen”, dijo. .
La facturación y los pagos presentan un problema particularmente espinoso debido a las diferentes regulaciones y requisitos y prácticas de cumplimiento que enfrentan las empresas de software de escalado en diferentes jurisdicciones. Paddle trabaja con media docena de importantes empresas de pago para permitir transacciones localizadas, y muchos más socios, para brindar un servicio sin interrupciones a sus clientes (que no son empresas de pago en sí mismas).
Puede que reconozca el nombre de Paddle por haber estado en las noticias el otoño pasado, cuando llevó sus observaciones sobre los desafíos de los pagos a una nueva frontera: las aplicaciones, y específicamente los pagos dentro de la aplicación: anunció en octubre pasado que estaba construyendo una alternativa a El servicio de pagos en la aplicación de Apple.
Se llegó a esto a través de gran parte de la lógica observacional que dio inicio al propio Paddle, como lo describe Owens. Apple, como es bien sabido, se ha visto envuelta en una disputa prolongada con varias empresas que venden aplicaciones a través de la tienda de aplicaciones, que querían tener más control sobre su facturación (y darle a Apple menos parte de esos ingresos). . Owens dijo que Paddle se sintió “animado” a construir una alternativa en el fragor de esa disputa, incluso antes de que se haya resuelto, en función de la respuesta del mercado (y específicamente de los desarrolladores y editores de aplicaciones) a esa disputa pública y la postura de los gobiernos.
Su enfoque no es diferente al de Apple, irónicamente:
“Hay una cosa que Apple ha hecho bien, que es crear un conjunto completo de herramientas en torno al comercio para estas empresas”, dijo. Pero, agregó, su falla ha sido no dar a los clientes la opción de cuándo usarlo y cuánto cobrar por él. “Tiene que haber una alternativa para cubrir todo eso también”.
(Paddle planea cobrar un 10 % por transacciones de menos de $10, y solo un 5 % por transacciones superiores a $10, en comparación con el 30 % de Apple, me dijo más tarde un portavoz).
“El producto está construido y listo para usar”, dijo Owens, y agregó que ya hay 2000 desarrolladores registrados, lo que representa $ 2 mil millones en volumen de la tienda de aplicaciones, listos para probarlo. Debido a su lanzamiento en diciembre, Paddle se ha retrasado ya que el caso de Apple con Epic (uno de los críticos más abiertos de IAP) se ha prolongado.
Y dijo, encontró el nombre de Paddle incluido, y no en el buen sentido, en una actualización de la denuncia de Apple.
Esa actitud audaz puede mantener a Paddle en los malos libros de Apple, pero lo ha convertido en un héroe para los desarrolladores externos.
“Paddle está resolviendo un problema importante para miles de empresas de SaaS al reducir la fricción y los costos asociados con la gestión de la infraestructura de pagos y el cumplimiento fiscal”, dijo Patrick Devine, director de KKR, en un comunicado. Al simplificar la pila de pagos, Paddle permite un crecimiento más rápido y sostenible para las empresas de SaaS. Christian y el equipo han hecho un trabajo fenomenal construyendo un negocio que define la categoría en este espacio, y estamos emocionados de apoyarlos mientras se embarcan en la siguiente fase de crecimiento”.
Source link