La experiencia de convocar a practicantes de paddel surf con su mascota en la playa de El Masnou (Barcelona), coorganizado entre el CN El Masnou y la propietaria de Bitxos Veterinaris Alella, Laia Sabat, ha dado la vuelta al mundo. El Dog Beach Festival ha sido noticia hasta en USA no sólo por que ha congregado a practicantes del SUP con sus mascotas en la primera competición en el mundo -había competición de surf pero no de paddle surf- que se tenga constancia, sino por ser una jornada lúdica con clase de yoga con perros en la playa.
La veterinaria Laia Sabat explica que el paddle surf además de ser un buen ejercicio para los humanos “es también beneficioso para los perros. Para los mayores, su musculatura sale reforzada al ser un ejercicio en el agua con impacto cero en el que hay que guardar el equilibrio sobre la tabla. Los canes más jóvenes también les va bien para practicar la obediencia, etc. Y además, ¡si vas con tu perro es más divertido!”.
Sabat también explica que pese a que buscaron competiciones similares en otras partes del mundo “no encontramos precedentes, así que la normativa la impusimos nosotros. Separamos por categorías según el peso del animal, los perros debían ir en todo momento sobre la tabla y no podían lanzarse y nadar. Debían llevar un arnés salvavidas y pasar un control veterinario”
La actividad, que contaba con el apoyo del ayuntamiento de la bellísima localidad costera de El Maresme (Barcelona), ha resultado todo un éxito y muy divertida y ya piensan en repetirla. Y el Dog Beach Festival permitió también ver a los perros en una playa que curiosamente en verano tienen vetada la presencia para favorecer la de los bañistas.
El Club Naútico El Masnou no sólo es referente en la organización de campeonatos de vela también es uno de los clubs con más presencia de remeros, una modalidad la del remo que cada día gana adeptos