El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) sostuvo que los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa no están “manipulados ni por esa organización ni por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Lo anterior, luego de que simpatizantes de las víctimas intentaron irrumpir en Palacio Nacional mientras se realizaba la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Alrededor de las 9:00 horas de este miércoles presuntos normalistas usaron una camioneta de la CFE para derribar una puerta del Palacio Nacional, y así intentar llegar con el Presidente.
Your browser doesn’t support iframes
Óscar Lara, periodista de Grupo Radio Centro, informó en Aristegui En Vivo que los manifestantes traían un documento presuntamente de parte del abogado de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Los encapuchados pretendían entregar el documento al Presidente.
Centro Prodh expuso en su cuenta de la red social X cuatro puntos en relación a las reacciones documentadas durante la mañana de este miércoles. “Lamentamos que la protesta de algunos jóvenes haya escalado a acciones que no compartimos“.
Aseveró que existe una “negativa militar a entregar documentos, ausencia de reuniones en meses con Presidente, intento gubernamental de dividir familias, caída de la interlocución por relevo a responsables del caso”, así como “indiferencia frente a plantón”.
Por último, urgió a reestablecer el diálogo respetuoso, supervisado por las instancias internacionales de derechos humanos.
Source link