¿Pagarías $ 20,000 por un iPod original?

¿Pagarías $ 20,000 por un iPod original?

Como cualquier persona con una inclinación poco saludable por vivir en el pasado, soy un esclavo de la nostalgia, especialmente por una época más simple, cuando mis opciones para el consumo de los medios de comunicación eran adorablemente limitadas y no agobiantes.

Obviamente, es maravilloso tener acceso instantáneo a toda la salida grabada de, digamos, Wilco a mi alcance, y mucho menos a toda la salida grabada de literalmente, cada artista de grabación alguna vez. Pero a menudo anhelo un tiempo en el que solo pueda guardar una cantidad finita de canciones en mi bolsillo, y me vería obligado a elegir qué álbum de Wilco solo llevaría conmigo porque no tenía espacio para el resto (Summerteeth, para el registro).

Además, era reconfortante saber que esas canciones no podían desaparecer rápidamente de mi dispositivo sin previo aviso, como a menudo lo hacen en plataformas como Spotify. ¿Recuerdas lo que era ser dueño de tu música y no estar a merced de los volubles dioses?

Mi primer iPod, una belleza de cuarta generación lanzada en 2004, está en algún lugar de los recreos de la habitación de mi infancia, estoy seguro, pero todavía puedo imaginármelo. Todavía puedo sentirlo en mis manos, la caja de metal voluminosa envuelta por una caja de goma azul. Todavía puedo escuchar el rickety rueda giratoria. Todavía puedo evocar la emoción legítima de presionar shuffle y no saber qué canción de mi colección curada tocaría a continuación en mis auriculares. Hombre, echo de menos esa cosa torpe.

Y si puedo ponerme nerviosa por mi fiel amigo de la cuarta generación, imagínese el sentimiento aún rampante generado por el primero iPod, que Apple dejó caer en noviembre de 2001 y se suspendió para el próximo verano.

El reproductor multimedia portátil primitivo, que presenta cinco botones, una rueda de desplazamiento y una pantalla LCD en escala de grises, puede incluir hasta 1,000 canciones (!) En su disco duro de 5 gigabytes. Aquí está Steve Jobs, que presenta el revolucionario gadget, no el primer reproductor de mp3, pero, al estilo de Apple, el más pequeño, elegante y fácil de usar, en su nota clave de 2001:

Apple siguió lanzando iPods más nuevos y potentes cada año después de eso, con cada nuevo dispositivo con capacidades que cambian el juego más que el anterior. Para el 2014, el iPhone ya había captado toda la atención de Apple, por lo que la compañía puso el iPod en silencio para que se durmiera, probablemente en una habitación agradable y cómoda al final del pasillo, desde el Zune y el Río.

Pero más de una década antes, esos primeros iPods, los pioneros, desaparecieron por completo de los estantes. Y los incondicionales han estado tratando de encontrarlos desde entonces.

Bueno, algunas noticias: a principios de esta semana, una caja sellada de fábrica que contenía un iPod de primera generación original y nunca abierto llegó a eBay por un costo excelente de $ 19,995, más que su etiqueta de $ 399 en 2001. Vea el listado aquí.

imageneBay (usuario: bestgadgets)

Mire, si tiene $ 20k para encender el fuego, no se puede negar el atractivo del producto: ¡10 horas de duración de la batería! Conectividad FireWire! La capacidad de soportar no solo MP3, sino Aiff y ¡Formatos WAV!

Por supuesto, si crees que esto es una locura, otra primera generación sellada de fábrica se vendió por $ 20,000 en eBay en 2014, por lo que el precio solicitado se verifica, y alguien de los 63 observadores (en el momento de la publicación) probablemente se alegrará. arriba.

Personalmente, esto es un poco rico por mi sangre, pero ¿puedes realmente ponerle un precio al regresar a una época sin complicaciones, Pollyannaish, y reclamar tu inocencia perdida?

Sí. Sí tu puedes. Es $ 19,995. Más $ 65.10 por envío acelerado.

Fuente: MacRumors


Source link