Después de una semana de lanzar nuevos servicios para llevar al gigante de pagos Stripe a las áreas de préstamos y crédito, la compañía está anunciando otro gran paso adelante para impulsar su crecimiento: está recaudando otros $ 250 millones en fondos con una valoración previa al dinero de $ 35 mil millones, dinero para impulsar una mayor expansión internacional, lanzar más productos y apuntar a empresas más grandes de tamaño empresarial.
Este es un gran salto en la valoración de la empresa: Stripe fue valorado en $ 22.5 mil millones a principios de este año cuando recaudó $ 100 millones.
La startup dijo que el general Catalyst, Andreessen Horowitz y Sequoia ya están en la ronda. También hemos escuchado que SoftBank había estado considerando una inversión. “Fue una gran pérdida cuando SoftBank no invirtió hace dos años”, dijo una fuente cercana al VC a TechCrunch. Pero también hemos confirmado con John Collison, el presidente de Stripe que cofundó la compañía con su hermano Patrick (que es el CEO), que SoftBank es no en esta ronda
Tampoco habrá ninguna estrategia corporativa involucrada en esta ronda. Cabe destacar que Collison confirmó hoy que el banco que brinda el respaldo financiero para su nuevo adelanto de efectivo y servicios de tarjetas corporativas es Celtic Bank, con sede en Salt Lake City. Pero el banco no está tomando una inversión estratégica en la compañía como parte de ese acuerdo.
Aunque la ronda aún no está cerrada, Collison dijo que es poco probable que cambie el tamaño de $ 250 millones. La ronda debería cerrarse en las próximas semanas, agregó.
Stripe siempre ha sido reacio a hablar sobre cuándo podría considerar salir a bolsa, y esta ronda retrasará aún más esa perspectiva. “Todavía estamos muy contentos como empresa privada”, dijo Collison hoy. “Nuestro énfasis se centra en las oportunidades a largo plazo”.
Stripe pasó los primeros años de su vida construyendo lentamente su negocio de pagos, que consistía principalmente en proporcionar una API a las empresas de comercio electrónico para que pudieran integrar fácilmente una opción de pago en sus aplicaciones o sitios web.
Pero en los últimos años, ha comenzado a acelerar su crecimiento con una gama significativamente mayor de servicios financieros: nDe otra manera, ahora describe su negocio como una “Red Global de Pagos y Tesorería”. Los últimos productos – anticipos en efectivo y tarjetas de crédito – están llegando a otros servicios que incluyen servicios de incorporación, protección contra fraudes y más.
Todo esto significa no solo que la empresa puede diversificar sus propios ingresos, sino que también puede diferenciarse de (o, en algunos casos, ofrecer los mismos servicios) que sus competidores. Otros que ofrecen servicios similares a Stripe incluyen PayPal y Adeyn en el frente de pagos, pero a medida que agrega más servicios, también está abriendo nuevos frentes competitivos con otros rivales, que ahora incluyen Square, Brex y Clearbanc.
Si bien Estados Unidos sigue siendo el principal mercado de Stripe, especialmente para los nuevos lanzamientos, se está volviendo cada vez más global. La compañía la semana pasada amplió sus pagos a ocho países más y está previsto que se expanda nuevamente a un total de 40 en los próximos meses.
La compañía dice que procesa “cientos de miles de millones de dólares al año para millones de empresas en todo el mundo”, aunque se niega a dar cifras específicas. Wayfair, Airbnb, Twilio, GitHub y The RealReal se encuentran entre el tipo de clientes “empresariales” a los que espera apuntar más. De hecho, a medida que las nuevas empresas en el comercio electrónico se convierten en grandes empresas, están dejando de ser el tipo de pequeñas empresas a las que Stripe solía dirigirse en las grandes empresas a las que ahora quiere apuntar.
“Esto viene en el contexto del hecho t“Creemos firmemente en el papel de Stripe en la creciente economía de Internet”, dijo Collison.
Como hemos señalado anteriormente, la economía de Internet, a pesar de su aparente ubicuidad, sigue siendo una pequeña parte de todo el comercio, que es una de las razones por las que es probable que Stripe sea otro objetivo a largo plazo, basándose en el punto de servicios de venta que ya brinda, incluso mientras la compañía continúa cosechando las recompensas de su tracción en el universo digital.
“Incluso ahora, en 2019, menos del ocho por ciento del comercio se realiza en línea”, dijo John Collison, presidente y cofundador de Stripe, en un comunicado que anuncia la ronda. “Estamos invirtiendo ahora para construir la infraestructura que impulsará el comercio por Internet en 2030 y más allá. Si lo hacemos bien, podemos ayudar a Internet a alcanzar su potencial como motor del progreso económico global ”.
Actualizado con comentarios de John Collison, cofundador de Stripe
Source link