Paige, la startup que surgió del Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering y se lanzó en 2018 para ayudar a avanzar en la investigación y el cuidado del cáncer mediante la aplicación de IA para comprender mejor la patología del cáncer, hoy anuncia un hito en su historia de crecimiento: ha recaudado otros $ 20 millones de Goldman Sachs y Healthcare Venture Partners, cerrando su Serie B en $ 70 millones.
Leo Grady, CEO de Paige, dice que la financiación se destinará a varias áreas.
Será utilizado para contratar; continuar expandiendo sus alianzas con compañías biofarmacéuticas (acuerdos que aún no se han hecho públicos); y continuar invirtiendo en trabajo clínico, basado en algoritmos que ha construido y entrenado utilizando más de 25 millones de diapositivas de patología en el archivo de MSK, más IP relacionada con la patología computacional basada en IA que sustenta el trabajo de Paige. También se utilizará para ayudarlo a expandirse al Reino Unido y Europa. Paige tiene una marca CE para ser utilizada clínicamente en ambas regiones y la startup ya tiene sitios beta en el Reino Unido y la UE, pero no ha tenido un lanzamiento completamente comercial en ninguna de las regiones, dijo Grady.
Paige, que ahora ha recaudado más de $ 95 millones con otros inversores, incluidos Breyer Capital, MSK y Kenan Turnacioglu, se mantiene en silencio sobre su valuación. Pero por algún contexto, notamos que fue alrededor de $ 208 millones cuando se anunció el primer tramo de la ronda: $ 45 millones en diciembre de 2019, con otros $ 5 millones en abril. Atrajo estos últimos $ 20 millones en parte porque el negocio ha sido fuerte, señaló Grady. Como resultado, a pesar de ser un clima generalmente difícil para recaudar dinero en este momento, Paige no enfrentó esos desafíos.
“El clima en el que Goldman hizo su inversión inicial”, la ronda de $ 5 millones en abril, “fue cuando COVID-19 había golpeado con fuerza y se estaban dando cuenta de la magnitud”, dijo Grady. “Querían ver cómo le fue a Paige en la economía. Pero la forma en que ha ido ha sido alentadora ”.
De hecho, mucha atención en estos días se centra en la actual crisis de salud pública que se está abriendo camino en todo el mundo en forma de COVID-19, y los efectos colaterales que está teniendo en toda la economía y socialmente. El crecimiento de Paige en ese contexto ha sido interesante.
Todavía estamos en las primeras etapas de comprender COVID-19 y cómo interactúa con otras afecciones (como el cáncer), y no es un área que Paige esté explorando directamente en su trabajo. Pero mientras tanto, su plataforma, basada en diapositivas digitalizadas, se ha convertido en algo propio para los médicos y otras personas que ya no pueden visitar los laboratorios con regularidad.
Sistema de imagen empresarial de Paige: la compañía fue cofundada por el Dr. Thomas Fuchs, conocido como el “padre de la patología computacional” y es el director de Patología Computacional en el Centro Warren Alpert de Patología Digital y Computacional en Memorial Sloan Kettering, así como profesor de aprendizaje automático en la Facultad de Ciencias Médicas de Weill Cornell; y el Dr. David Klimstra, presidente del departamento de patología de MSK, permite a los usuarios ver diapositivas digitales de forma remota, y aunque todos los fabricantes de hardware de hoy en día tienen visores digitales, estos son propietarios, están vinculados a esos escáneres y “no están diseñados para un alto rendimiento”, Grady célebre.
La plataforma de Paige permite a sus usuarios no solo compartir datos de investigación y primarios sin enviar físicamente diapositivas, sino también usar un software de alto rendimiento creado para “leer” los datos de una manera más completa que los médicos e investigadores de otra manera podrían hacer. Inicialmente, esto se aplicó para trabajar en los cánceres de próstata y de seno, pero ahora también se está explorando en otros tipos de cáncer, dijo Grady. “Estamos agregando información al flujo de trabajo, aumentando la confianza y la calidad de los datos. La primera pieza [the platform and the slides] habilita la segunda pieza “.
La inversión de Goldman Sachs proviene de la división de banca comercial del gigante de servicios financieros, y como parte de ella, David Castelblanco, MD de Goldman Sachs, se ha unido a la junta directiva de Paige.
“Estamos muy impresionados con la compañía y su ritmo de desarrollo”, dijo en un comunicado. “Estamos entusiasmados de aumentar nuestro compromiso de apoyar el trabajo transformador de Leo, Thomas y el equipo de Paige con inteligencia artificial y aprendizaje automático en el campo del cáncer”.
“Inicialmente invertimos en Paige reconociendo el potencial de sus productos para agregar un valor significativo a la industria e impactar el futuro de la atención del cáncer”, agregó Jeffrey C. Lightcap, director gerente senior de Healthcare Venture Partners. “Después de ver a Paige hacer grandes progresos en un período tan corto, aumentamos nuestra inversión para acelerar aún más su crecimiento”.
Source link