WASHINGTON DC —El lunes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, (CDC, por sus siglas en inglés) disminuyeron sus avisos de salud por COVID-19 país por país, que comenzaron a emitir a principios de la pandemia.
La razón: menos países están realizando pruebas para detectar el virus o informando la cantidad de casos de COVID-19. Eso limita la capacidad de los CDC para calcular el riesgo de los viajeros, según la agencia.
La portavoz de los CDC, Kristen Nordlund, dijo que la agencia solo publicará un aviso de salud de viaje para un país individual si una situación como una nueva variante preocupante del virus cambia las recomendaciones de viaje de los CDC para ese país.
Esa página divide a los países en tres categorías: practique las precauciones habituales, aumente las precauciones o evite los viajes no esenciales.
El CDC aún recomienda que los viajeros se mantengan al día con las vacunas y sigan las recomendaciones que se encuentran en su página de viajes internacionales.
Las restricciones, como los requisitos de prueba y cuarentena, redujeron en gran medida los viajes internacionales al principio de la pandemia, pero muchos países finalmente levantaron esas reglas para las personas completamente vacunadas y alentaron a aumentar el turismo.
A principios de 2020, antes de que las vacunas estuvieran disponibles, Estados Unidos excluyó a las personas que habían estado recientemente en más de tres docenas de países. En 2021, EEUU comenzó a exigir que las personas dieran negativo en la prueba de COVID-19 poco antes de abordar aviones a EEUU. Esa regla también se eliminó finalmente.
Source link