Queda poco más de un mes para que llegue el verano, así que es el momento de organizar las vacaciones de la temporada estival. Si te apetece viajar a un destino poco masificado y barato, hay varios países poco conocidos de Europa que merecen mucho la pena.
Moldavia
A pesar de ser uno de los destinos menos visitados de Europa, Moldavia es un país que te sorprenderá muy gratamente. La capital es Chisinau, una ciudad muy verde con grandes atractivos como el Monasterio Condrita de Orheiul Vechi. Una de las visitas imprescindibles en Moldavia es la Fortaleza Soroca, una construcción defensiva del siglo XV.
Albania
Todos los que visitan Albania señalan que es uno de los mejores países que han visitado nunca. El turismo llega a cuenta gotas, los habitantes son encantadores y los precios se mantienen bajos. A esto hay que sumar los numerosos atractivos del país. Berat es una preciosa localidad, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO y a la que se le conoce como la «Ciudad de las mil ventanas».
Montenegro
Una de las visitas más importantes en Montenegro es Perast, un lugar mágico con numerosos palacios e iglesias. También es interesante visitar la Fortaleza de San Juan: tiene 1.500 escaleras hasta llegar a la cima y ofrece unas vistas espectaculares de la Bahía de Kotor. Montenegro también tiene playas preciosas, y muchas de ellas se encuentran en la Península de Lustica.
Letonia
Riga es la capital Letonia, cuyo casco histórico está repleto de fachadas coloridas con mucha historia. A escasos kilómetros se encuentra Jurmala, la ciudad preferida de los letones para disfrutar de un día de sol y playa. Para los amantes de la naturaleza, Gauja National Park es un lugar increíble.
Rumanía
Aunque el número de turistas internacionales que visitan Rumanía ha aumentado en los últimos años, todavía sigue siendo uno de los países menos conocidos de Europa. Una de las ciudades más bonitas es Brasov, con un casco histórico lleno de casitas de colores y enmarcada por montañas. El Castillo de Peles es una de las visitas más importantes en Rumanía, una fortaleza de estilo romántico.
Armenia
Armenia se encuentra a medio camino entre Europa y Asia. Eerván es la capital del país, la cual se puede definir como tranquila, vibrante y segura. Merece la pena visitar el Museo de Historia de Armenia para conocer la historia del país. Una de las visitas clave es el el Monasterio de Khor Viraps, ituado en la falda del Monte Ararat.
Source link