Ícono del sitio La Neta Neta

Pak introduce nuevas reglas de visado

Pakistán ha introducido la categoría de visa médica en una política revisada recientemente, facilitando las reglas para las personas que buscan ingresar al país por emergencias de salud y trabajo, dijo un informe de los medios el lunes.

Aunque el documento no establece explícitamente que la categoría de visa médica se haya introducido por primera vez, el portavoz del Ministerio del Interior, Zafaryab Khan, confirmó que se trataba de una nueva incorporación.

Bajo las nuevas pautas, no se requeriría autorización de seguridad para aquellos que buscan una visa médica a corto plazo o una visa de trabajo individual. Sin embargo, la Inteligencia Interservicios (ISI), la Agencia Federal de Investigación (FIA) y la Oficina de Inteligencia (IB) serían insinuadas.

El gobierno también ha fusionado varias categorías de visas, reduciendo el número de 18 a 11.

Las nuevas categorías incluyen: visa de turista / visita (para turismo, visita, montañismo y trekking), visa en su bandeja de entrada (para fines turísticos y comerciales), visa de visita familiar, visa de negocios, visa de trabajo (trabajo, asistente doméstico y periodismo), visa de estudios (estudiantes y deenimadaris), visa de turismo religioso (para tabligh, misioneros y peregrinos), visa oficial (para fines oficiales y diplomáticos), visa ONG / INGO, visa médica y otros. Los solicitantes que soliciten la categoría ‘visa en su bandeja de entrada’ podrían presentar su solicitud en línea y recibirían la autorización por correo electrónico, según el informe.

Dijo que quienes visitaban el país para recibir tratamiento médico solo podían ir a ciertos hospitales autorizados, por lo tanto, los riesgos eran mínimos y agregó que los controles de seguridad estaban en su lugar. “No se requiere autorización de seguridad para visas médicas en ningún lugar del mundo”, dijo. Se puede emitir una visa médica a corto plazo de hasta tres meses a una persona, familia y asistente “para atender emergencias”. La visa se emitirá dentro de las 48 horas posteriores a la presentación de la solicitud, de acuerdo con las nuevas pautas. Mientras tanto, se emitiría una visa médica extendida de hasta un año dentro de un mes después de la autorización de las agencias. Se emitirá una visa de trabajo de entrada única a una persona por hasta tres meses, dentro de las 48 horas posteriores a la presentación de la solicitud. No se requeriría autorización de seguridad, pero se insinuaría a las agencias de inteligencia, según el documento. Sin embargo, se requeriría una autorización de seguridad si una persona a la que se le ha emitido una visa de trabajo de entrada única busca una extensión. Se puede otorgar una extensión de hasta dos años con múltiples entradas.




Source link

Salir de la versión móvil