El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, ha escrito una carta al primer ministro, Narendra Modi, en la que dice que la creación de un “entorno propicio” es imprescindible para un diálogo constructivo y orientado a resultados para resolver todas las cuestiones pendientes entre Pakistán y la India, en particular la cuestión de Jammu y Cachemira. .
La carta de Khan fue en respuesta a la carta que le envió el primer ministro Modi la semana pasada para extenderle los saludos con motivo del Día de Pakistán.
En su carta, Modi había dicho que India desea relaciones cordiales con Pakistán, pero una atmósfera de confianza, libre de terror y hostilidad, es “imperativa” para ello.
En su respuesta a la carta del primer ministro Modi, Khan le agradeció y dijo que el pueblo de Pakistán también desea relaciones pacíficas de cooperación con todos los vecinos, incluida la India.
Si bien el primer ministro Modi habló sobre un entorno libre de terror para la paz, Khan dijo que la paz solo es posible si se resuelven los problemas pendientes como Cachemira.
“Estamos convencidos de que la paz y la estabilidad duraderas en el sur de Asia dependen de que se resuelvan todas las cuestiones pendientes entre India y Pakistán, en particular la disputa de Jammu y Cachemira”, escribió en la carta fechada el 29 de marzo.
Khan dijo que la creación de un “entorno propicio es imprescindible para un diálogo constructivo y orientado a resultados”.
También expresó los mejores deseos para el pueblo de la India en su lucha contra la pandemia de COVID-19.
Los ejércitos de India y Pakistán anunciaron el 25 de febrero que acordaron observar estrictamente todos los acuerdos de alto el fuego a lo largo de la Línea de Control en Jammu y Cachemira y otros sectores.
Semanas más tarde, tanto el primer ministro de Pakistán, Khan, como el jefe del ejército, el general Qamar Javed Bajwa, hicieron propuestas de paz hacia Nueva Delhi diciendo que era hora de que los dos vecinos “enterraran el pasado y avanzaran”. PTI