Un funcionario paquistaní del Ministerio de Servicios Nacionales de Salud ha expresado su esperanza de que el país adquiera una vacuna contra el nuevo coronavirus en los próximos seis meses.
El funcionario dijo el domingo que Pakistán también ha preparado anticuerpos contra proteínas de pico, informó Dawn News.
“En la actualidad, 15 vacunas estaban en fase III de ensayo a nivel mundial, de las cuales 11 se dirigen a la proteína de pico”, dijo.
El funcionario dijo que la vacuna podría no ser efectiva de por vida y que se requeriría un refuerzo de energía cada año.
En Twitter el domingo, el ministro de Planificación, Desarrollo e Iniciativas Especiales, Asad Umar, dijo que los casos positivos en Pakistán que se habían mantenido por debajo del 2 por ciento durante las últimas seis semanas ahora lo habían superado.
En declaraciones a las noticias de Dawn, Umar dijo que la tasa máxima de positividad a nivel nacional en el pico de la pandemia se registró en el 23 por ciento, mientras que la mínima fue del 1,7 por ciento.
“En tres semanas, la tasa de positividad pasó del 6 por ciento al 23 por ciento, por lo que la gente debe comprender que el virus se puede propagar rápidamente.
“Habíamos observado que se transmitía desde restaurantes y salones de bodas, por lo que decidimos revisar las pautas”, agregó.
Actualmente, el número total de casos de Covid-19 en Pakistán ha aumentado a 319,317, mientras que el número de muertos se situó en 6,580.