El gobierno de Pakistán ha impuesto una multa de 100.000 PKR a Turkish Airlines por violar los procedimientos operativos estándar (SOP) aplicados contra la pandemia Covid-19.
El jueves, la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del país ordenó a la aerolínea de bandera turca que presentara un informe de cumplimiento dentro de una semana, informa Dawn News.
Pakistán ha advertido a todos los operadores de aerolíneas que operan desde y hacia el país que deben garantizar el estricto cumplimiento de las directivas del gobierno, que establecen que los viajeros de países de Categoría B deberán proporcionar prueba de una prueba de RT-PCR negativa realizada no más de 96 horas antes del inicio del viaje, en su defecto la aerolínea no expedirá la tarjeta de embarque.
El desarrollo del jueves se produjo después de que Turkish Airlines transportara a un pasajero desde un país de categoría B, Malí, a Estambul para continuar su viaje a Lahore el 15 de octubre sin pruebas de una prueba de RT-PCR negativa a pesar de una advertencia emitida por la CAA el 13 de octubre de tales pasajeros, dijo CAA en un comunicado.
El pasajero paquistaní se ha quedado varado en el aeropuerto de Estambul desde el 15 de octubre, sin ningún aviso a CAA, agregó.
Este es el segundo caso de violación de los SOP por parte de una aerolínea internacional mientras transporta pasajeros a Pakistán, informó Dawn News.
El 16 de octubre, Qatar Airways recibió una multa de 100.000 PKR por violar los SOP.