Pakistán ha prohibido la popular aplicación de videos cortos TikTok en el país, citando la circulación de videos que consideró “inmorales e indecentes”.
La medida se produce meses después de que el país del sur de Asia planteara serias preocupaciones sobre la naturaleza de algunos videos en la aplicación de ByteDance y el impacto que tenían en la sociedad.
La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán, la autoridad de telecomunicaciones del país, dijo en un declaración El viernes por la noche que a pesar de las advertencias y meses de tiempo, TikTok “no cumplió con las instrucciones, por lo tanto, se emitieron instrucciones para bloquear la aplicación de TikTok en el país”. La autoridad había recibido una “serie de quejas de diferentes segmentos de la sociedad” sobre los videos, dijo.
Algunas personas en Pakistán, una nación con aproximadamente 75 millones de usuarios de Internet, le dijeron a TechCrunch que la aplicación TikTok y su sitio web ya eran inaccesibles para ellos.
“TikTok ha sido informado de que la autoridad está abierta a la participación y revisará su decisión sujeta a un mecanismo satisfactorio de TikTok para moderar el contenido ilegal”, dijo la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán en un comunicado.
La medida de Pakistán se produce meses después de que su país vecino, India, prohibiera TikTok, Bigo y otras 57 aplicaciones desarrolladas por empresas chinas por preocupaciones de ciberseguridad. Antes de la prohibición, TikTok identificaba a India, donde había acumulado más de 200 millones de usuarios activos mensuales, como su mayor mercado fuera de China. Al igual que en India, TikTok también es inmensamente popular en Pakistán, dijo Danish Khalid, un ejecutivo de Bykea, una empresa de servicios de transporte con sede en Karachi.
Y luego está EE. UU., El mercado más grande por ingresos para TikTok, donde también el futuro de la aplicación sigue siendo incierto.