Ícono del sitio La Neta Neta

Paleta de Spotify: cómo crear y compartir tu paleta de colores musicales

Paleta de Spotify: cómo crear y compartir tu paleta de colores musicales

Spotify Palette proporciona una forma extraña y esotérica de transformar tus hábitos de escuchar música en formas coloridas de arte visual y compartirlas con amigos.

Otro compartible Spotify La herramienta ha sido vista en la naturaleza, esta vez en forma de Spotify Palette. Este spin-off de Spotify basado en datos es una nueva forma de compartir los intereses musicales de uno con seguidores en Twitter y Facebook, pero con un toque artístico y accesible. Lo mejor de todo es que lleva literalmente segundos configurarlo, descifrarlo y compartirlo.

Spotify ha lanzado oficialmente docenas de herramientas del tamaño de un bocado para compartir datos de perfil de usuario. Sus algoritmos están diseñados para crear contenido basado en las preferencias del usuario, por lo que convertir esa funcionalidad en publicaciones virales en las redes sociales fue una obviedad. La idea prendió de inmediato y años después, Spotify prácticamente posee al menos un fin de semana al año, ya que los usuarios publican sus listas de reproducción de fin de año y las comparten con sus seguidores.

VÍDEO DEL DÍA

Más recientemente, Spotify ha hecho que los datos de los usuarios sean accesibles a terceros con el fin de integrar otras funciones. Esta decisión ha dado lugar a características no oficiales como Spotify Palette, un sistema que clasifica los hábitos de escucha recientes de una persona en rasgos musicales con cada rasgo asignado a un color. Como su nombre lo indica, esos colores están organizados en una paleta, creando una forma visualmente distinta de representar las elecciones de escucha de uno. El sistema fue diseñado por Israel Medina quien, según el perfil de LinkedIn adjunto en la parte inferior de la página de inicio de Spotify Palette, es un desarrollador de software.

Cómo hacer y usar tu paleta de Spotify

Obtener acceso al servicio casi no podría ser más fácil. Al ingresar al sitio web de Spotify Palette a través de un dispositivo móvil o un navegador de escritorio, los usuarios encontrarán un botón de inicio de sesión. Para cualquier persona que ya haya iniciado sesión en Spotify en dicho dispositivo, este debe ser un inicio de sesión con un solo clic, pero de lo contrario, asegúrese de tener listas las credenciales adecuadas. Unos pocos segundos después de iniciar sesión, Palette hace todo el trabajo de construir la… paleta… y proporciona un puñado de opciones adicionales.

Desplazarse hacia abajo revelará una explicación sucinta de lo que representan esos colores. Por ejemplo, a una persona con una lista de reproducción dominada por melodías de mucha energía se le puede decir que tiene una paleta roja porque “El rojo es el color de la pasión o el deseo y también se puede asociar con la energía..” Debajo de esa explicación también habrá un puñado de estadísticas esotéricas sobre la música utilizada para construir la paleta, como “Valencia media” o “Energía Media.

Un pequeño icono de “hamburguesa” en la pantalla abre un menú con tres opciones. Uno conduce a una lista de canciones de los últimos seis meses que influyeron en la paleta creada. Cada canción es, por supuesto, un enlace para abrir la pista en Spotify y validar aún más los datos. Una segunda opción enlaza con una interesante muestra artística. Spotify Palette revelará una colección de imágenes o obras de arte de la base de datos de Google Arts and Culture con esquemas de color similares a la paleta del usuario. Es tan inexplicable como convincente. Finalmente, la última opción del menú muestra la paleta una vez más. A partir de ahí, simplemente haga una captura de pantalla de cualquiera de esas páginas y deje que otros saquen conclusiones sobre cómo sonaría una canción verde, gracias a Spotify Paleta.

Fuente: Paleta de Spotify




Source link

Salir de la versión móvil